¿Cómo llega Atlético Nacional a la Gran Final de la Liga BetPlay 2023-1?

El proyecto de Paulo Autuori al mando de Atlético Nacional comenzó con una final en su primer semestre al mando. El estratega brasileño llegó al club el año pasado para rescatar un barco que, institucionalmente, se hundía. Ahora, aunque la crisis institucional y con la hinchada no está del todo saldada, el equipo camina a nivel deportivo. Los verdolagas tienen la oportunidad de levantar el segundo título del año ante Millonarios en una final a ida y vuelta. ¿Cómo llegan los antioqueños al encuentro definitivo?

Conoce aquí las alineaciones Millonarios vs Atlético Nacional por la Final de Vuelta de la Liga BetPlay.

Atlético Nacional final
Atlético Nacional, final Liga – Fuente. Dimayor

Un rendimiento irregular

Después del partido por la final de ida, Atlético Nacional llega con una gran cantidad de dudas a la vuelta en Bogotá. Los verdolagas jugaron un partido en el que nunca controlaron el encuentro y se vieron pocas ideas. Además, dejaron una sensación de haber improvisado ante un rival ampliamente conocido. Incluso, la sensación tras el partido dejó importante dudas frente a la capacidad defensiva del equipo.

Ahora, con la nómina completa, el equipo de Paulo Autuori debe hacer un partido perfecto si quiere ganar la estrella. Para su fortuna, Kevin Mier y Andrés Salazar regresaron de la Selección Colombia. Además, jugadores como Da Costa o Jader se recuperaron de sus molestias físicas.

Atlético Nacional: clasificación apurada a la final

En cuanto al caminar en liga, el equipo verde llegó a la final superando múltiples aprietos. Los de Autuori clasificaron de manera anticipada a los Cuadrangulares Finales. Su caminar en el Todos contra todos fue bastante tranquilo a nivel de resultados.

Conoce los últimos fichajes y rumores de la Liga BetPlay.

Sin embargo, una vez en los grupos finales, todo se complicó. El verde sufrió en cantidades enormes para poder superar un grupo con Alianza Petrolera, Águilas Doradas y Pasto. De hecho, solo clasificó sobre los cinco minutos finales de la última jornada. Sus últimos partidos no fueron los mejores y sus resultados vienen siendo tambaleantes.

Una nómina consolidada, pero irregular

El equipo de Paulo Autuori, en su mayoría, suele salir de memoria. Las dudas y variantes surgen, exclusivamente, en la parcela ofensiva, donde el estratega mantiene una constante rotación. El restante del equipo suele ser bastante regular en presencias. Zapata y Aguirre están consolidados en la zaga, los laterales son para Candelo y Banguero ante la lesión de Román, y en la medular no puede faltar Gómez, Deossa y Palacio. Y, en ataque, a pesar de la rotación, la presencia de Dorlan Pabón es asegurada.

Ahora bien, esto no significa que el equipo siempre rinda y juegue de la misma manera. Por el contrario, gran parte de las dificultades de clasificar, llegaron de los rendimientos irregulares del equipo.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".