Atlético Nacional: ¿por qué no juega Cristian Zapata hoy vs La Equidad?

El momento de Atlético Nacional arroja varias preocupaciones. Con el equipo necesitando revertir la mala situación tras la derrota ante el DIM, tendrá que saltar al terreno de juego para enfrentarse a La Equidad sin una pieza clave de la defensa: Cristian Zapata.

¿Por qué el defensor central no podrá estar presente en el cuadro antioqueño para este partido? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Lea más: Posibles alineaciones Atlético Nacional vs La Equidad (13/09) por la Jornada 11 de la Liga BetPlay de Colombia

¿Por qué no juega Cristian Zapata con Atlético Nacional ante La Equidad?

Cristian Zapata, defensor central de Atlético Nacional, no estará disponible para el enfrentamiento de su equipo ante La Equidad por una lesión muscular. Según ha informado el cuerpo médico del club, ha entrado en un proceso de recuperación por una lesión en el bíceps femoral de grado 3

No obstante, a pesar de que no se han establecido fechas exactas para su regreso, no se espera que el defensor se pierda demasiados partidos. Por lo tanto, en pocas fechas debería estar disponible para el cuadro verdolaga.

Aunque Zapata es un jugador importante para el equipo, ha obtenido varias críticas en partidos anteriores por protagonizar diversos errores defensivos que han generado goles directamente o se han encargado de generar descontento en la afición.

Aún así, se reconoce que es una pieza de importancia en el sistema de rotaciones del equipo, por lo que su baja no es precisamente menor para este compromiso. 

Lea más: Pronósticos Liga BetPlay Colombiana para el Torneo 2023

Por otro lado, Cristian Zapata no es la única baja a tener en cuenta para este partido, ya que Sergio Mosquera y Andrés Salazar tampoco podrán estar disponibles. Sin embargo, en el caso de ambos, se espera que tengan una recuperación más larga que la del ex Milan. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.