¿Adiós al ‘Cholo’? Los números del Atlético de Madrid como visitante ponen en duda la continuidad de Simeone

Todo tiene un final, y parece que el relacionado con la institución colchonera podría estar más cerca de lo que se piensa. Diego Pablo, el Cholo Simeone es, sin duda, uno de los hombres más importantes en la historia del Atlético de Madrid. Desafortunadamente para su causa, los números que acarrea sobre todo en el apartado visitante harían que la directiva del conjunto en turno considere seriamente dar vuelta atrás.

Te puede interesar: ¿Cuántos títulos tiene Santiago Giménez con el Feyenoord?

El último partido en calidad de visitante para el Atlético de Madrid de Diego Pablo, el Cholo SImeone fue una derrota ante el Deportivo Alavés en el estadio Mendizorroza por 2-0. Y si bien este compromiso en esencia no genera mayores problemas dado que el cuadro en turno ya no se juega nada en la temporada, si funge como un dato más del pobre desempeño que los liderados por el argentino han tenido a lo largo de su historia con este personaje.

Icon Sport
Icon Sport

Atlético de Madrid: Sus peores números como visitante con el Cholo Simeone

Con la derrota de este fin de semana, el Atlético de Madrid registró su octavo descalabro en calidad de visitante a lo largo de temporada solo si se menciona la Liga; es decir, sin hablar de torneos coperos o la UEFA Champions League. Con estos resultados, la temporada 2023-2024 de la primera división española ya es la peor en cuanto a encuentros de visitante desde la llegada del Cholo Simeone a la entidad rojiblanca.

Te puede interesar: Esta es la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX al momento

Y es que, de los 16 encuentros disputados hasta ahora fuera del Metropolitano, el Atlético de Madrid ha caído en ocho ocasiones, las cuales superan los siete que perdió hace dos torneos. Por si lo anterior fuera poco, en cuanto a partidos de visitante el conjunto colchonero únicamente ha podido registrar un total de 18 puntos, los cuales reflejan la triste campaña que el club ha tenido en donde se ubican en la posición 4.

Esto habla de la posible involución que el Atlético de Madrid ha tenido desde la llegada del Cholo Simeone y más si se compara esta temporada con las ediciones del 2016/2017, 2019/202 y 2020/2021, mismas en las que únicamente registraron tres derrotas como visitante. Y si bien aún le restan tres partidos fuera de casa en el torneo, este pinta para ser el peor en cuanto a la cosecha de puntos se refiere si la tónica se mantiene.

Icon Sport
Icon Sport

Un fracaso más en la Champions League

Un punto que podría haber ayudado a mantener firme la estadía del Cholo Simeone con el Atlético de Madrid para la siguiente temporada hubiese sido la llegada del club a las semifinales de la Champions League; lamentablemente para su causa, los españoles cayeron con jerarquía en la ronda de cuartos de final ante el Borussia Dortmund. ¿Será que, con estos antecedentes, la directiva decida darles las gracias a su histórico entrenador?

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.