Este fin de semana se llevará a cabo uno de los partidos más históricos que existen en la máxima categoría azteca. El Clásico Tapatío entre los Rojinegros del Atlas y las Chivas del Guadalajara está a punto de comenzar, por lo que no hay mejor momento que este para recordar la vez en la que los zorros destrozaron a su rival por 18-0.
Lo bueno y lo malo de los primeros dos partidos de Diego Cocca con la Selección
En estos momentos, ninguna de las dos escuadras cuenta con el mejor presente dentro del Clausura 2023. Y es que, mientras el último bicampeón del futbol mexicano está en la zona baja de la tabla general, el Rebaño Sagrado viene de caer en sus últimos dos compromisos de Liga, sobresaliente el 4-2 que le recetaron en el Clásico Nacional.
Atlas 18-0 Chivas en el Clásico Tapatío
La situación habría ocurrido en enero del año 1917; es decir, en pleno apogeo de la Revolución Mexicana en el país. En aquel momento, Atlas y Chivas se habrían visto las caras en un torneo que ni siquiera era considerado amistoso, por lo que era más conocido como una especie de cascarita toda vez que, en aquellos años, el futbol amateur en el país no alcanzaba el profesionalismo.
El resultado habría sido 18-0 en favor del Atlas, el marcador más espectacular en la historia del Clásico Tapatío. No obstante, es preciso mencionar que, de acuerdo al palmarés histórico entre ambas instituciones, es el cuadro rojiblanco quien resulta mejor parado al acumular más victorias que su rival, así como más campaonetos en su historia.
¿Fue mito o realidad este marcador?
Por más sobresaliente que pueda parecer este marcador, la realidad es que solo existe un hecho verídico. En la década de los 60’s un medio local en Jalisco reveló una portada en la que se puede apreciar el contundente marcador de 18-0 entre Atlas y Chivas; sin embargo, fuera de ahí no existen registros que realmente avalen tal situación, por lo que se considera más una leyenda.