¿Se junta con el Dibu Martínez? Un campeón del mundo con Argentina despertó el interés del Aston Villa

El Aston Villa del Dibu Martínez está siendo la sensación de la Premier League. Y saben muy bien que para mantenerse en lo más alto deben reforzar su plantilla, pues la competencia directa siempre está en búsqueda de estrellas y ellos deben seguir la misma vía. Es por ello que se han interesado seriamente en un campeón del mundo con Argentina para una de las bandas. Aquí te contamos todo al respecto. 

Te podría interesar: Dibu Martínez fue el SEGUNDO arquero con MÁS VALLAS INVICTAS en la Premier League 2023 por detrás de Alisson Becker

El campeón del mundo con Argentina que quiere el Aston Villa

Marcos "Huevo" Acuña con el Sevilla
Marcos Acuña. | Cortesía: Icon Sport.

Unai Emery dispone de dos argentinos en el Aston Villa: Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía, ambos vitales en el equipo, a pesar de que este último lleve meses alejado de las canchas por una rotura de ligamento cruzado. Y ahora quieren a un tercero para potenciar la banda izquierda: Marcos Acuña.

El lateral izquierdo del Sevilla, según reportó The Athletic, interesa a un equipo que cuenta con dos figuras de gran nivel en el puesto, como es el caso de Lucas Digne y Álex Moreno. Sin embargo, Emery ve en el “Huevo” Acuña un jugador que se puede adaptar muy bien a las dinámicas del equipo, más allá de conocerle muy bien por haberlo dirigido en LaLiga.

Actualmente, a sus 32 años, Marcos Acuña tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2025, pero ante una buena cantidad de los “Villanos”, desde España podrían facilitar su salida, especialmente en una temporada donde el argentino no está siendo titular.

Por otro lado, no se espera que Acuña sea el único refuerzo del Aston Villa en enero, ya que el equipo también ha sido vinculado con otros jugadores como Jeremy Frimpong o Alex Baena en las últimas semanas, aunque ambos parecen objetivos irreales en el corto plazo. 

Te podría interesar: Cuántas vallas invictas lleva Emiliano “Dibu” Martínez en la Selección Argentina

Podría haber un tercer argentino en uno de los mejores equipos de la temporada 23/24 en Europa, por lo que las próximas semanas estarán cargadas de información al respecto. ¿Podrá Unai Emery reforzar al Aston Villa con su lateral izquierdo deseado?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.