Dibu Martínez fue el SEGUNDO arquero con MÁS VALLAS INVICTAS en la Premier League 2023 por detrás de Alisson Becker

La Premier League sigue demostrando, año tras año, porque es considerada la mejor liga del mundo. Y cada vez más jugadores sudamericanos se destacan en la competición, como son los casos del argentino Emiliano Martínez y el brasileño Alisson Becker, quiénes fueron los arqueros con más vallas invictas en la Premier League 2023. En este artículo, nos enfocaremos en el desempeño del vigente ganador del Trofeo Yashin 2023 al mejor arquero del mundo, estamos hablando del “Dibu” Martínez que está brillando en el Aston Villa.

LA ’10’ SE QUEDÓ EN EL BANCO DE SUPLENTES: EL DÍA QUE DIEGO MARADONA JUGÓ CON LA ‘6’ DE LA SELECCIÓN ARGENTINA EN LA COPA AMÉRICA

Todas las vallas invictas del “Dibu” Martínez en la Premier League 2023

El 21 de enero de 2023 fue la primera vez que mantuvo el arco en cero en la Premier League en la victoria por uno a cero ante el Southampton y también fue el primer cotejo del año en el que fue capitán del Aston Villa. Un mes más tarde, el 25 de febrero, llegó su segunda valla invicta en el triunfo por dos a cero ante el Everton. 

Emiliano Martínez
Fuente: Photo by Icon sport

Las siguientes jornadas en las que terminó sin recibir goles fueron ante Crystal Palace, Bournemouth, Chelsea, Nottingham Forest, Newcastle United y Fulham, todos los duelos terminaron con victoria para el Aston Villa. En sus primeros 16 juegos del año 2023, mantuvo su valla invicta en la mitad de los mismos. Poco a poco, “Dibu” Martínez iba demostrando su nivel que lo terminó catapultando como el mejor arquero del mundo.

Emiliano Martinez tuvo un mercado de fichajes de verano dudoso, con muchas ofertas, pero prefirió continuar su carrera en el Aston Villa y no se equivocó. Tras terminar la Premier League pasada en la séptima ubicación, clasificó a la UEFA Conference League y su equipo se reforzó de gran manera. 

Actualmente se encuentran en la segunda ubicación de la mejor liga del mundo y el “Dibu” fue clave en varias victorias. Las más destacadas son ante Manchester City, Arsenal, Chelsea y Everton dónde mantuvo su valla invicta registrando así 12 arcos en cero durante la Premier League 2023 siendo superado, únicamente, por Alisson Becker del Liverpool (16). 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.