Arturo Vidal Chile
Futbol, Venezuela vs Chile. Clasificatorias al mundial de Catar 2020. El jugador de la seleccion chilena Arturo Vidal celebra su gol contra Venezuela durante el partido valido por las clasificatorias al mundial de Catar 2020 disputado en Caracas, Venezuela. 17/11/2020 Matias Delacroix/Photosport Football, Venezuela vs Chile. 2020 Qatar World cup qualifier match. Chile s player Arturo Vidal celebrates after scoring against Venezuela during the 2020 Qatar World cup qualifier match held at the Olimpic stadium in Caracas, Venezuela. 17/11/2020 Matias Delacroix/Photosport Venezuela vs Chile, clasificatorias a Catar 2020

Arturo Vidal se perderá la doble fecha eliminatoria ante Bolivia y Argentina.

El “Rey Arturo” es la primera baja confirmada para la Selección Chilena contra Bolivia y Argentina en el marco de las clasificatorias sudamericanas.

Las redes sociales oficiales de la “Roja” oficializaron su contagio positivo por Covid-19 tras una serie de testeos realizados durante este día Lunes 31 de marzo.

Arturo Vidal venía padeciendo un cuadro de amigdalitis pultácea severa, según un comunicado del Cuerpo Médico de la Selección Chilena.

El escrito emitido desde la ANFP reza “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con Covid positivo”.

“Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico(…)”.

“Todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”.

El reemplazante del Rey

De los nombres que ya se encuentran concentrados con la delegación chilena: Pablo Galdames de Vélez Sarsfield, Tomás Alarcón de O´Higgins, Claudio Baeza del Toluca, Juan Leiva de la Universidad Católica y César Pinares asoman como posibles recambios inmediatos al “King”.

Chile pierde uno de sus activos más relevantes a nivel competitivo.

En consecuencia, Martín Lasarte también podría convocar de emergencia a un reemplazo para el mediocampista de 33 años del Internazionale italiano. Leonardo Gil de Colo-Colo, Ignacio Saavedra de la Universidad Católica o Pablo Parra de Curicó Unido son algunos de los nombres que barajaría “Machete”.