Arturo Vidal fue retratado y sancionado en Brasil

En estos tiempos es imposible liberarse de expresiones emitidas en redes sociodigitales o captadas en video. Y esto sube de nivel cuando eres una superestrella y dictas que será campeón del mundo y retas al mejor equipo de la historia. ¿Por qué Arturo Vidal está en boca de todos? Aquí los detalles. 

Retar al Real Madrid la pena del día para el rey

Por supuesto que la nota del día de ayer fue que el equipo de la Liga Profesional Saudí eliminó del Mundial de Clubes al campeón de la Copa Libertadores. Esto ocurrió en la instancia de semifinales

Esto es fútbol y a pesar de que genera extrañeza que equipos asiáticos o africanos eliminen a los grandes favoritos de América, la gran nota recayó ante la figura mundial chilena Arturo Vidal. Y es que cuando Flamengo obtuvo su campeonato al vencer en la final al Atlético Paranaense, en los festejos se hizo viral un video donde se oye al rey dictando que le romperían el c..o a los merengues en una supuesta final de este torneo. 

Además saltó otro post en Instagram donde previo al final de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el mediocampista publicó una foto de sus hijos donde les prometía obtener el boleto de su selección al mundial. Eso no ocurrió y las redes no perdonaron. 

Arturo Vidal y sus problemas de disciplina

No es nuevo leer que el futbolista con experiencia en Italia, España, Alemania y otros países más… tenga problemas de disciplina y temperamento. A decir verdad ese es un sello que le permitió destacar como lo hizo y formar parte de una selección que fue bicampeona de América. Pero hoy, a sus 35 años, eso resulta un problema para él y para el club donde milita. 

Los medios en Brasil han dictado que la dirigencia del Flamengo se molestó en demasía con la actitud de Vidal previo al duelo vs Boavista. Al enterarse que no sería titular, hizo un berrinche terrible. Además el chileno se “ofreció” a Colo-Colo en una transmisión de Twitch. Por lo que los directivos decidieron sancionarlo. 

Arturo Vidal retratado y sancionado
Postal de las últimas eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Qatar 2022. Dicha entrada le costó tres partidos de sanción en ese momento/Fotografía cortesía de EFE

Mucha pompa y nulos resultados

Aunque la trayectoria del nacido en San Joaquín se merece todo el respeto del mundo, llegó al fútbol de América porque ya no era un jugador rentable para el nivel de Europa. Sin embargo, lucía como una excelente contratación del ‘Mengao’ pensando por ejemplo en un supuesto duelo vs el Real Madrid. Pero alrededor de siete meses después, parece que el gasto no ha valido la pena. Pensando que ha tenido tan solo 29 apariciones, dos goles y un pase para gol. 

Incluso los medios también reportaron que tras los aspavientos del chileno, le retuvieron el 10% de su salario, lo cual indicaría unos 20, 000 dólares. Y pasó por la mente de los mandatarios del club dejarlo fuera de la convocatoria para este torneo que esperaban coronar enfrentando a los campeones de Europa. Al final no se le sancionó así, pero la gente se encargó de retratarlo por su famosa frase en los festejos de los monarcas del fútbol sudamericano.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.