Arturo Vidal al América de Cali: ¿qué competencias disputaría y con qué equipo se encontraría el jugador chileno?

En un giro inesperado del panorama del mercado, la posibilidad de un negocio impactante para el fútbol latino se ha abierto: Arturo Vidal al América de Cali. El futbolista chileno ha sido contactado por el cuadro colombiano y su llegada se ve cercana gracias a las condiciones del jugador. Llegando como agente libre, el bicampeón de América sería uno de los fichajes más importantes del FPC en su historia reciente. Además, el cuadro americano tendría preparada una gran oferta para convencer al chileno, aprovechando las relaciones comerciales del club y convocando patrocinadores para alcanzar su elevado salario.

Además, el jugador estaría llegando a uno de los clubes más grandes del país. Ahora bien: ¿a qué equipo estaría llegando? ¿Con qué futbolistas compartiría camerino? ¿Qué torneos podría llegar a competir?

Te puede interesar: La única deuda que tiene Lionel Messi con el fútbol

Arturo Vidal al América de Cali: cuatro trofeos en el horizonte

El mediocampista chileno de 36 años podría llegar como agente libre al América de Cali para reforzar los objetivos del 2024 en el club. Unos objetivos que están centrados en dar un paso adelante y competir por todo.

El equipo presidido por Tulio Gómez y por Lucas González en el banquillo tiene la obligación histórica de competir por el título de los dos torneos nacionales y dejar una gran imagen en el panorama internacional. En este sentido, la llegada de Arturo Vidal al América sería un golpe de efecto enorme para estos propósitos.

Arturo Vidal al América
Arturo Vidal al América | Fuente: Icon Sport

En el 2024, el América de Cali tiene cuatro torneos para competir: la Liga BetPlay Apertura, la Liga BetPlay Clausura, la Copa BetPlay y la Copa Sudamericana. El combinado caleño es uno de los grandes favoritos para los tres primeros torneos.

Lucas González se ha establecido como un técnico con un gran carácter competitivo y la calidad necesaria para dirigir al cuadro americano. Además, con jugadores como Adrián Ramos, Edwin Cardona o Víctor Ibarbo, el panorama es positivo para los Diablos Rojos.

Ahora bien, en el caso del torneo internacional, el América tendrá que mejorar la imagen mostrada en ediciones pasadas. Viene de no competir en 2023 y de quedar eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana en 2022.

¿Con quiénes jugaría Arturo Vidal en el América?

Como ya venimos señalando, Arturo Vidal llegaría al América de Cali a trabajar bajo las ordenes de Lucas González. El estratega americano es uno de los DTs más jóvenes del rentado cafetero, pero uno de los más prometedores. Su carrera en Primera División empezó con un Águilas Doradas que logró cupo internacional y llegó a Cali para firmar un buen cierre de 2023.

Ahora, a nivel de plantilla, el chileno llega a un club que se está armando de muy buena manera para afrontar los retos del 2024. En cuanto a prestigio y reconocimiento internacional, el club cuenta con grandes figuras como los mencionados Adrián Ramos, ex Borussia Dortmund, Edwin Cardona, ex Boca Juniors, o Víctor Ibarbo, ex Roma. Adicionalmente, ha sumado nombres como Michael Barrios, figura de la MLS en cursos pasados; Alexis Zapata, figura de Emelec en Ecuador; o Joel Graterol, portero de la Selección de Venezuela.

La plantilla del cuadro americano es, entonces, una de las más potentes del rentado cafetero. Y, sin duda, lo sería aún más con la llegada de Arturo Vidal. Con la presencia del chileno, González podría formar un mediocampo de tres hombres con mucha calidad. En el 2023, fue habitual ver a Franco Leys, el volante argentino, siendo el encargado del equilibrio.

Al futbolista de 30 años, lo acompañaban jugadores con gran capacidad técnica y creativa. El año pasado fue Juan Camilo Portilla, nuevo jugador de Talleres, con Edwin Cardona, Jáder Quiñones o Víctor Ibarbo. Por ende, el mediocampo podría estar formado por el argentino, el chileno y el talentoso ex jugador de Boca Juniors.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".