El argentino jugando ante Cerro. Foto: Futbol.uy

Wilson Méndez informa que Ariel Nahuelpán se volvió a lesionar, esta vez en el sóleo. Se perderá el partido del fin de semana ante Fénix y seguramente no viajará a Perú para jugar ante Sport Huancayo. En las próximas horas el club informará el tiempo que le llevará recuperarse.

POCOS MINUTOS PARA NAHUELPÁN

El ex-Tijuana no ha tenido demasiada actividad desde que llegó a Peñarol sobre finales de 2020. Sólo ha disputado 11 encuentros de 29 posibles (en total 245′ minutos). En ese tiempo marcó un gol, justamente en el día de su debut en el clásico ante Nacional, aquel encuentro se definió por el gol del ‘invasor’, así es apodado desde entonces entre los hinchas carboneros. Luego le brindó una asistencia a Agustín Álvarez Martínez en la victoria del manya ante Torque. Esos fueron sus mejores minutos desde que está en el club. Sin duda, ha decepcionado en la mayoría de las ocasiones que le tocó vestir la amarilla y negra.

Ariel Nahuelpán, Peñarol
Festejando su único gol como aurinegro. Fuente: tribunero.com

EL PROBLEMA DEL NUEVE AURINEGRO

Peñarol necesitaba un nueve, la falta de gol del equipo era preocupante y el club salió desesperadamente en busca de un goleador. Entre tantos nombres se definió por Ariel Nahuelpán. Posteriormente salió a la luz que Mario Saralegui había pedido al ecuatoriano Juan Anangonó, pero como no llegó , e decantó por el ex-Liga de Quito. Si algo puede ser peor es el aspecto económico, ya que el presidente Juan Ignacio Ruglio (cuando era dirigente) informó que el pase del futbolista costaría un millón de dólares. Quizás para cualquier equipo no sería muy costoso pero Peñarol vivía, y vive, un momento oscuro en sus finanzas. El contrato del argentino finalizará en diciembre de 2021 y a menos que rinda , cómo no lo ha hecho hasta ahora, no será renovado y el club se librará de uno de los salarios más altos del plantel.