Los 14 futbolistas argentinos en Inglaterra (Premier League 23/24)

Argentina es una de las más grandes fuentes de talento en todo el mundo. Hay una enorme cantidad de jugadores viendo acción en los mejores clubes del planeta, incluyendo la Premier League. Y en este caso son 14 los futbolistas argentinos en Inglaterra que están dando de qué hablar o muy próximos a destacar. Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto de los jugadores que ven acción en este campeonato hoy en día. 

Los 61 futbolistas argentinos en las grandes ligas europeas

Premier League 23/24: los 14 futbolistas argentinos en Inglaterra

Hoy en día, la Premier League es considerada la mejor liga del mundo y son varios los argentinos que están dando de qué hablar allí. Por lo tanto, en esta recopilación te dejamos toda la información que debes saber sobre cada uno de los jugadores que militan en la liga actualmente.

Enzo Fernández (Chelsea)

Hasta el fichaje de Declan Rice por el Arsenal durante este verano, el traspaso más caro en la historia del fútbol inglés era el de Enzo Fernández al Chelsea, equipo que pagó 121 millones de euros al Benfica por obtenerlo. El mediocampista, que pocos años antes destacó en Defensa y Justicia y River Plate, actualmente es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y fue vital en la Copa del Mundo que ganó Argentina. Con los “Blues” aún no ha podido brillar, pero no hay dudas de que lo tiene todo para llevar a los suyos a lo más alto. 

Alexis Mac Allister (Liverpool)

Surgido de una familia donde reina el fútbol, Alexis Mac Allister es uno de los mediocampistas más interesantes de la Premier League en la actualidad. El jugador brilló durante las últimas temporadas en el Brighton, pero desde la llegada de Roberto De Zerbi al equipo su rendimiento se potenció por completo. De esta forma, fue fichado por el Liverpool de Jürgen Klopp para la campaña 23/24, donde se espera que tenga un rendimiento muy importante vistiendo la camiseta de los “Reds”. 

Julián Álvarez (Manchester City)

Uno de los jugadores más importantes en la Premier League actualmente, aunque sin disputar la cantidad de minutos que muchos expertos sienten que debe tener, es Julián Álvarez, el delantero del Manchester City que tuvo gran importancia en el triplete conseguido durante la última temporada. Competir contra Erling Haaland no le ha permitido tener un impacto mayor en su club, pero cada vez que aparece deja detalles de mucho valor. No hay dudas de que lo tiene todo para ser clave en este equipo, donde ha tenido un cambio de rol que le ha hecho titular los primeros duelos de la temporada.

Cristian Romero (Tottenham)

El Tottenham es otro de los clubes que tiene muy bien valorada la presencia argentina, y esto es algo que confirma la importancia que tiene Cristian Romero dentro de los “Spurs”, siendo un defensor central titular y una pieza absolutamente clave en la idea de juego del equipo. No tardó mucho en adaptarse a la dinámica de la liga, por lo que lleva un buen tiempo dando de qué hablar debido a su gran nivel. Está hecho para este tipo de retos. 

Lisandro Martínez (Manchester United)

Cuando Lisandro Martínez llegó al Manchester United surgieron muchas dudas debido a su estatura y el encaje que podría tener en la liga, pero los primeros partidos del argentino con la camiseta de los “Red Devils” las despejaron por completo. Hoy en día, es uno de los mejores zagueros de la liga y ha podido dominar a una gran cantidad de delanteros potentes desde su llegada a Inglaterra. Además, aún es joven y su rendimiento puede seguir mejorando con el paso de las temporadas. 

Emiliano Martínez (Aston Villa)

El guardameta titular de Argentina durante la última Copa del Mundo, Emiliano Martínez, también juega en la Premier League defendiendo el arco del Aston Villa, equipo que está llamado a competir en la parte más alta de la tabla durante la 23/24. A pesar de que es muy criticado por su actitud, no hay dudas de que es uno de los mejores arqueros del presente. 

Emiliano Buendía (Aston Villa)

Otro argentino que también juega en el Aston Villa y es clave para su equipo es Emiliano Martínez, quien ya había avisado de su gran potencial en el Norwich y ha terminado de confirmarlo visitando la camiseta de Los Villanos. Es mediocampista ofensivo que puede llevar a cabo diversos roles y tiene una habilidad técnico-creativa estupenda para crear ocasiones de gol con frecuencia. Es una figura muy productiva y divertida de ver.

Alejandro Garnacho (Manchester United)

Una de las principales joyas del Manchester United y la Premier League en la actualidad es Alejandro Garnacho, el extremo argentino-español que será de gran importancia en el equipo de Erik ten Hag esta campaña. En al 22/23 irrumpió con mucha fuerza en el profesionalismo y dejó momentos claves con el equipo que lo llevaron a debutar con la Selección Albiceleste, pero ahora tiene mucha más madurez para que su impacto sea superior y ser titular indiscutible. 

Marcos Senesi (Bournemouth)

Con tan solo una temporada de experiencia en la Premier League, Marcos Senesi ha generado buenas sensaciones defendiendo los colores del Bournemouth, aunque allí no ha podido ser tan clave como lo fue en San Lorenzo y, posteriormente, en el Feyenoord. Este defensor central tiene unas condiciones estupendas para destacar en la liga e incluso saltar a un equipo de mayor nivel en las próximas temporadas.

Giovani Lo Celso (Tottenham)

Ahora mismo, Giovani Lo Celso pertenece al Tottenham y viene de jugar cedido en el Villarreal. Todo indicaba que no vería con malos ojos volver a LaLiga, pero el cambio de entrenador en los “Spurs” podría significar que será clave en el equipo, algo que no ha logrado desde su llegada. Aunque no ha sumado minutos en sus primeros dos partidos de Premier, es muy probable que se quede en el listado como uno de los futbolistas argentinos Inglaterra.

Facundo Buonanotte (Brighton)

Uno de los mejores clubes de la Premier League al medir la calidad de sus fichajes es el Brighton, y Facundo Buonanotte es uno de esos jugadores que lo confirman. El argentino salió de Rosario Central a uno de los equipos más interesantes de la Primera División de Inglaterra y, a pesar de su juventud, se puede ver que no está muy lejos de tener un gran impacto en su equipo. 

NICOLÁS DOMINGUÉZ (NOTTINGHAM FOREST)

Fue, hasta hace tres días, jugador del Bologna de la Serie A de Italia, pero una oferta del Nottingham lo convenció en el cierre de mercado de fichajes para arribar a la mejor liga del mundo. Los ingleses pagaron 10 millones de euros por su fichaje y el jugador nacido futbolisticamente en la cantera del “Fortín”, será uno de los 14 argentinos en la Premier League. Es un jugador ejemplar y una pieza clave en su equipo.

Alejo Véliz (Tottenham)

El último de los futbolistas argentinos en Inglaterra, al menos hasta la fecha, será el goleador Alejo Véliz, quien cambiará a Rosario Central por el Tottenham para la próxima temporada. A su corta edad, despierta una gran ilusión en el país por todo lo que es capaz de hacer, por lo que su llegada a la Premier League podría ser clave para alcanzar su máximo nivel. 

Gonzalo Montiel (Nottingham forest)

Y el último fichaje de futbolistas argentinos confirmados para la liga de Inglaterra fue el autor del penal que le dio la Copa del Mundo al pueblo argentino. Gonzalo Montiel acordó con el Nottingham Forest para ser el refuerzo de uno de los clubes que competirá por el no descenso de la Premier League. Con esto hay una clara postura para tener más minutos, pues con el Sevilla no gozó de la constancia requerida y con el equipo inglés es casi un hecho que así sucederá. Este movimiento se dio en condiciones de préstamo con compra obligatoria de 11 millones de dólares.

Tottenham: ¿qué lugar ocupa Alejo Véliz en las ventas más caras de Argentina?

Debido a la gran producción de talentos en Argentina, no hay dudas de que más jugadores llegarán en los próximos mercados de fichajes. Y, al igual que ha sido siempre, los mismos darán mucho de qué hablar por la personalidad con la que juegan y la clase que los caracteriza en el campo de juego.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.