Copa Libertadores 2024: ¿Qué argentinos buscarán arruinarle el sueño continental a Godoy Cruz vs. Colo Colo?

Luego de culminar la primera fase previa de la Copa Libertadores 2024, ya es posible visualizar algunos grandes encuentros que tendrán lugar en la siguiente ronda, como es el caso de Godoy Cruz vs. Colo Colo. Además, se dará un escenario muy curioso en el que varios jugadores argentinos representarán al cuadro chileno y buscarán arruinar el sueño del “Tomba”, que vuelve al torneo por primera vez desde el 2019, siendo la primera que no se clasificó directamente a Fase de Grupos.

Te podría interesar: ¿Qué necesita Godoy Cruz para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

Copa Libertadores 2024
Colo Colo. | Cortesía: Prensa de Colo Colo en X.

¿Quiénes son los argentinos de Colo Colo para la Copa Libertadores 2024?

Son seis los jugadores argentinos que tiene a su disposición Jorge Almirón, otro argentino, para afrontar la Copa Libertadores 2024 con Colo Colo, equipo que logró el tercer lugar del Campeonato Chileno 2023 y comenzará su travesía en el torneo desde la Fase 2. 

Allí, el cuadro ‘Albo’ se medirá a Godoy Cruz el 22 y 29 de febrero en una llave de Ida-Vuelta que determinará quién clasifica a la siguiente y última fase previa antes de jugarse la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. 

Para ese partido, Colo Colo dispondrá de los siguientes jugadores argentinos en su plantilla:

  • Fernando de Paul.
  • Emiliano Amor.
  • Ramiro González.
  • Leonardo Gil.
  • Matías Moya.
  • Leandro Benegas.

A pesar de que la mayoría ha tenido experiencias en Argentina, ninguno ha vestido los colores de Godoy Cruz. No obstante, estarán encargados de arruinar el sueño de uno de los proyectos más interesantes de su país para lograr la clasificación a la siguiente fase.

Te podría interesar: ¿Qué necesita Colo Colo para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?

De la mano de Jorge Almirón, quien llega al club tras ser finalista de la última edición de la Copa Libertadores con Boca Juniors, hay grandes esperanzas en Colo Colo. Desde la directiva quieren un 2024 repleto de éxitos y una buena imagen a nivel internacional, por lo que este será el primer paso hacia lo que buscan construir. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.