Copa América: La vez en que Argentina metió 12 goles en un mismo partido

Son muchas y muy variadas las curiosidades que surgen cuando se habla de la Copa América 2024, misma que llegará más pronto de lo que piensas. Y en medio de esta situación luce interesante hablar sobre la Selección de Argentina, la cual llega a este certamen como la campeona defensora y, la cual, tuvo la oportunidad de meter 12 goles en un mismo partido. Aquí, descubrirás en qué año fue y contra qué cuadro ocurrió esto.

Te puede interesar: ¿Cuántos títulos tiene Santiago Giménez con el Feyenoord?

Como sabes, la Selección de Argentina es, junto al combinado de Uruguay, la escuadra que más títulos tiene rumbo a esta Copa América 2024 con un total de 15 campeonatos, siendo el último de estos el que correspondió al año 2021. En ese sentido, no está de más recordar la vez en que el cuadro albiceleste tuvo la capacidad de sumar un total de 12 goles en un mismo partido de futbol, lo cual habla de su poderío ofensivo histórico.

Icon Sport
Icon Sport

Argentina y la vez en que anotó 12 goles en un mismo partido

Para conocer lo que sucedió la historia tendría que remontarse directamente a casi cien años; es decir, a la edición de la Copa América 1942. En aquella ocasión el conjunto que se quedó con el campeonato fue nada más y nada menos que Uruguay; sin embargo, fue la Selección de Argentina quien tuvo la oportunidad de quedarse, hasta ahora, con el mote de tener la mayor goleada en todos los tiempos dentro de este certamen.

Te puede interesar: Esta es la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX al momento

Todo ocurrió el 22 de enero de 1942 cuando Argentina y Ecuador se vieron las caras en partido correspondiente a la fecha 3. En aquella ocasión, el actual campeón del mundo no tuvo reparo en meterle 12 goles a su rival, confirmándose así la mayor goleada en la historia de la Copa América. Los anotadores fueron los siguientes: Moreno (repóker), Masantonio (póker), Perucca, Pedernera y, finalmente, un autogol de García.

Lastimosamente para su causa, la Selección de Argentina no tuvo la fortuna de llevarse la edición de esta Copa América pues, en los seis encuentros que disputó, registró cuatro triunfos, un empate y un descalabro, quedándose así con el segundo lugar de esta edición por debajo de un Uruguay que sumó un título más en su historia. Aún así, el conjunto albiceleste fue la mejor ofensiva del campeonato con 21 tantos a favor.

Icon Sport
Icon Sport

¿Qué otras goleadas destacan en la Copa América?

Precisamente en esta edición de 1942, la Selección de Uruguay tuvo la oportunidad de recetarle siete anotaciones a Ecuador, así como un 6-1 final al combinado de Chile. De igual modo se recuerdan otros resultados históricos tales como la victoria de Argentina sobre Venezuela por 11-0 en la edición de 1975, así como la humillación de Brasil contra Bolivia por 10-1 en 1949. Finalmente, es imposible no recordar el 7-0 de Chile sobre México en 2016.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.