Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, confirmó a través de un video los 26 futbolistas que representarán al seleccionado en el Mundial Qatar 2022. No hubo grandes ausencias ni sorpresas.

Lionel Scaloni confirmó, de manera oficial, los 25 futbolistas que acompañarán a Lionel Messi en la Copa del Mundo Qatar 2022. Si bien no hubo grandes polémicas, en el arco finalmente se decidió por llevar a Gerónimo Rulli en lugar de Juan Musso que tuvo una fractura en el pómulo que lo marginó de las canchas los últimos meses.

Convocó a 9 defensores, 7 volantes y la misma cantidad de jugadores en el ataque. Juan Foyth, Enzo Fernández y Exequiel Palacios finalmente se ganaron un lugar en la lista.

Finalmente apareció el nombre de Paulo Dybala en la lista a pesar de haberse desgarrado el recto femoral izquierdo hace un mes. La decisión final se tomó luego de que Scaloni enviara un cuerpo médico para que evalúe al mediocampista de la Roma.

Al finalizar el video de la lista, Lionel Scaloni cerró el video diciendo “Ellos están orgullosos de ser convocados y vestir esta camiseta. Esperemos que ustedes como hinchas lo estén también. Todos juntos”.

El plantel se encontrará en Qatar a partir del domingo y viajará a Abu Dhabi para disputar el miércoles el amistoso ante los Emiratos Árabes Unidos y luego regresan a Doha para iniciar el camino en el torneo. El debut de Argentina será el 22 de noviembre contra Arabia Saudita, luego el sábado 26 se medirá con México y cerrará su participación en el grupo C frente a Polonia el miércoles 30.

 

La lista definitiva de Argentina

Argentina
Esta es la lista completa de los futbolistas argentinos que irán a Qatar. FOTO: AFA Oficial

Lionel Scaloni definió a estos jugadores para disputar la Copa del Mundo. Del fútbol argentino hay uno solo, el resto juegan Europa.

En el arco irán Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Villarreal, España).

En la defensa estarán: Nahuel Molina (Atlético Madrid, España), Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Manchester United, Inglaterra), Marcos Acuña (Sevilla, España), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, Francia) y Juan Foyth (Villarreal, España).

Los mediocampistas elegidos son Rodrigo De Paul (Atlético Madrid, España), Leandro Paredes (Juventus, Italia), Alexis Mac Allister (Brighton & Hove Albion, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Alejandro Gómez (Sevilla, España), Enzo Fernández (Benfica, Portugal) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania).

Los delanteros serán Lionel Messi (PSG, Francia), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Di María (Juventus, Italia), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Paulo Dybala (Roma, Italia), Nicolás González (Fiorentina, Italia), y Joaquín Correa (Inter, Italia).

 

La Reserva de la Scaloni

Argentina
Ángel Correa es uno de los que quedó afuera. FOTO: Getty Images

Hacía mucho tiempo que la lista tenía muy pocas dudas. Salvo algunos casos por lesiones o molestias, había 28 ó 29 jugadores para 26 lugares.

A la baja por lesión de Giovani Lo Celso (Villarreal) que tuvo que ser operado de una lesión muscular, los que no están en la lista definitiva son Ángel Correa (Atlético de Madrid), Juan Musso (Atalanta), Facundo Medina (Lens), Thiago Almada (Atlanta United).

Igualmente, el entrenador les pidió que no se tomaran vacaciones porque quedan como “Reserva” en caso de alguna lesión de los convocados. Cabe aclarar que hay varios futbolistas que aún restan partidos por disputar en sus respectivos clubes.