Los estudios médicos confirmaron que Giovani Lo Celso tiene una lesión más grave de lo que se preveía. Por este motivo, se despide de las chances de jugar con Argentina en Qatar 2022.

Con el correr de los días, las chances de ver a Giovani Lo Celso en el Mundial Qatar 2022 con la camiseta de la Selección Argentina parecen disminuir. La lesión sufrida en el Villarreal no parecía tan grave pero los estudios confirmaron otra cosa: Tuvo una molestia muscular en el isquiotibial derecho, pero luego los estudios  se refirieron a un desprendimiento en dicha zona.

Con el tratamiento que elija, La copa del mundo es una utopía para el rosarino. Porque justamente la recuperación es todo un tema entre el jugador y el Tottenham.

Los médicos del equipo inglés, club dueño del pase de Gio, desean que el ex Rosario Central pase por el quirófano y de esta manera decirle adiós al Mundial porque le demandaría dos meses de recuperación.

La alternativa es hacer otro tipo de tratamiento, una opción que ofrecen desde España, lo que en el mejor de los casos le permitiría meterse en la lista de 26 y llegar para los octavos de final. No es una garantía, y podría tener una consecuencia mucho peor, que la lesión se haga crónica y complique su carrera. La encrucijada está a flor de piel.

Y en el medio está el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni habló hace unos días y lo dejó muy en claro: “Le dije a Lo Celso que la salud del jugador es lo primero, no vamos a tomar un riesgo que no sea normal, todo lo que sea un riesgo innecesario para la salud del jugador, de mi parte no lo voy a hacer. Primero está el equipo, sin ninguna duda, después pensamos en lo individua. Son chicos que han estado con nosotros desde el primer día, eso pesa, lo sentimos, pero siempre ponemos por delante el bien del equipo”, expresó el DT

La mala noticia sacude al equipo ya que, Lo Celso es uno de los futbolistas con más minutos en la era Scaloni, fija entre los titulares y uno de los socios preferidos de Lionel Messi.

Argentina debuta el martes 22, ante Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo C. Tras el debut seguirá el partido frente a México, el sábado 26, y el cruce contra Polonia, el jueves 30 de noviembre.

 

Lo lesionados argentinos de cara a Qatar

Lo Celso
Argentina arrastra abundantes jugadores “tocados”. FOTO: EFE

Además de Lo Celso, la selección Argentina está sufriendo por demás por algunos casos. En el ojo de la tormenta está Paulo Dybala  quien se recupera del importante desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda.

Comenzó un tratamiento especial para recuperarse de su lesión y así poder estar a disposición del cuerpo técnico. Hay optimismo sobre su recuperación y, desde su entorno, se estima que hasta podría regresar a jugar en la Serie A antes del parate por el mundial.

Juan Musso, con fractura en un pómulo, volvió a atajar este último fin de semana, con una máscara especial para poder atajar. Está haciendo todo para demostrarle a Scaloni que está disponible. ¿Llegarán los dos a estar?