Argentina consolida su liderazgo sin Messi, pero con contundencia: La ‘Scaloneta’ aumenta su diferencia con Francia en el ranking FIFA

El combinado dirigido por Lionel Scaloni ganó sus amistosos internacionales del mes de marzo ante El Salvador y Costa Rica, sin la presencia de Lionel Messi por lesión y, poco a poco, el entrenador argentino se está viendo obligado a pensar un futuro plantel sin la presencia del ocho veces ganador del Balón de Oro. Una vez finalizada la fecha FIFA, se actualizó el ranking FIFA en dónde la ‘Scaloneta' aumentó su diferencia con Francia y se consolida en lo más alto de la clasificación.

Te puede interesar: Nahitán Nández y Marcelo Gallardo: ¿De “enemigos” a aliados? El ‘Muñeco’ seduce al uruguayo para llevarlo a Arabia Saudita

Argentina, sin Messi, consolida su liderazgo en el Ranking FIFA

Con una victoria tranquila por tres tantos contra cero ante la Selección de El Salvador y un triunfo trabajado ante Costa Rica por tres a uno, la Selección Argentina finalizó una nueva gira en Estados Unidos, previo al inicio de la Copa América 2024, con resultados positivos y demostrando actitud ante las adversidades, sin la presencia de su capitán y emblema, Lionel Messi.

Esas dos victorias le permitieron seguir sumando puntos en el ranking FIFA y se mantienen en la cima del mismo con 1858 puntos, estirando la diferencia a 17 unidades con respecto a los 1841 puntos que tiene Francia, que perdió contra Alemania en la fecha FIFA y le ganó a Chile. En tercer lugar, compartiendo la misma cantidad de puntos (1795) se encuentran Bélgica e Inglaterra y cierra el TOP 5 la Selección de Brasil con 1789 unidades.

Argentina consolida su liderazgo sin Messi, pero con contundencia: La 'Scaloneta' aumenta su diferencia con Francia en el ranking FIFA
Argentina, sin Messi, se consolida en la cima del ranking FIFA. Fuente: @Argentina

Desde que levantó el título en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina solamente perdió un partido que fue contra la Selección de Uruguay por dos tantos contra cero en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. El resto de los 12 encuentros que jugaron terminaron en victoria dónde se destaca el triunfo ante Brasil en suelo brasileño, cortándole una racha histórica de 64 encuentros por Eliminatorias sin perder en condición de local. Más allá de que los rivales no han sido todos de alto nivel, la Selección Argentina avanza a paso firme y han logrado resultados importantes sin la presencia de Messi.

Lea también: ¡Atento, Scaloni! Facundo Medina es seguido por Atlético Madrid: ¿cómo podría encajar en el esquema del Cholo Simeone?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.