La selección argentina ganó 5 a 0 en el último amistoso previo al debut en al Mundial Qatar 2022. Muy buen partido en general pero la gran figura fue Ángel Di María.

A falta de cinco días para dar inicio a la Copa del mundo y a siete para que debute ante Arabia Saudita, la Selección Argentina disputó un amistoso en Abu Dhabi ante Emiratos.

Tomando todos los recaudos, Lionel Scaloni mandó a la cancha un equipo con algunos cambios, pero con casi con lo mejor que tenía. Si la idea era ver un poco al equipo en la cancha se llenó los ojos de buen fútbol.

Sobre todo, por los primeros 45 minutos donde Argentina fue un festival en la cancha. Por el juego, la actitud, la decisión en el campo, pasó por arriba a Emiratos Árabes que poco pudo hacer para frenar a los albicelestes.

Messi como eje del equipo jugaba y hacía jugar al equipo. Se asociaba con De Paul para ir por adentro y aprovechando los laterales con Acuña, que por izquierda tenía mucho espacio y tiempo.

Pero hubo un jugador que cambió el partido. Y ese fue Ángel Di María. Con la pelota fue determinante, porque hizo movimientos que no fueron contenidos por el rival. Estuvo fino en las asistencias e increíble en la definición.

Ya a los 16, Di María metió un gran pase entre líneas para habilitar a Messi que terminó asistiendo a Julián Álvarez para abrir el marcador.

A los 24 minutos llegó la joya y no fue Dybala. Acuña tiró un excelente centro pasado al segundo palo y fue, otra vez, Di María quien de zurda y de volea metió un golazo al palo derecho del arquero. Un hermoso gol.

El doblete del jugador de la Juventus llegó a los 33 minutos luego de una bonita jugada colectiva que derivó en un amago al arquero y definición bajo los tres palos.

En 33 minutos el partido ya estaba 3 a 0 y con un “Angelito” muy encendido.

A falta de dos minutos para que termine la primera etapa, no podía faltar el gol de Messi. Otra vez Di María hizo una gambeta preciosa y asistió a Lionel quien se acomodó e hizo un muy buen gol. 4 a 0 y al descanso.

En el complemento llegaron los cambios (fueron seis en total) y así el cambio de velocidad y de juego. Se cuidó y se dedicó a que pasen los minutos.

A los 59 minutos, tras una asistencia de De Paul, Joaquín Correa selló el resultado final.

Fue un partido muy tranquilo con dos selecciones de grandes diferencias futbolísticas. Dibu Martínez salvó a la selección sudamericana en una oportunidad, pero no más.

Scaloni pudo ver a otros jugadores como Foyth, Pezzella o MacAllister que no desentonaron en absoluto.

Gran último ensayo de cara al 22 de noviembre donde se medirá con Arabia.           

 

Los que no jugaron juanto a Di María el amistoso

Di María
Hubo jugadores que, por precaución, no jugador. FOTO: Reuters

Por distintos motivos, hay 6 jugadores argentinos que no sumaron minutos en cancha. Para empezar los dos arqueros suplentes, Armani y Rulli, no ingresaron ni un minuto. Pero hay otros 3 que han quedado afuera del banco de suplentes de Lionel Scaloni. Ellos son el “Cuti” Romero, que no lo apurar luego de curarse de un desgarro. Paulo Dybala que tampoco lo quieren apurar, Nicolás González que aún no está al 100% luego de su desgarro y Alejandro Gómez por una molestia en una rodilla.