ARGENTINA: GANA EN EL MUNDIAL SUB 20 CON GOL DE UN ITALIANO

El equipo de Mascherano ganó en el debut del Mundial sub 20 por 2 a 1 a Uzbekistan. Arrancó abajo en el marcador, pero pudo dar vuelta el resultado gracias a un goleador con una increíble historia.


MAS NOTICIAS:

ARGENTINA SUB-20: LAS GRANDES FIGURAS GRITAN CAMPEÓN LEJOS DEL MUNDIAL

MUNDIAL SUB-20 ARGENTINA 2023: DÓNDE VER EN ARGENTINA, COLOMBIA, MÉXICO Y ESPAÑA

MUNDIAL SUB 20
El volante, de 18 años, ya debutó en el Inter. FOTO: Andrea Bruno Diodato/DeFodi Images -Icon sport

Argentina arrancó con todo en el Grupo A del mundial. Venció a Uzbekistan, campeón de Asia, por 2 a 1 en el estadio Único Madre de Ciudades. El conjunto de Mascherano mostró una mejoría a lo que había sido el sudamericano donde no le alcanzó para clasificar.

El primer gol lo hizo Alejo Veliz de cabeza y el segundo lo hizo Valentín Carboni, el gran protagonista del partido.

Porque el 10 de esta selección, además de conseguir la victoria para Argentina, tiene una interesante historia de vida.

El juvenil de 18 años, es hijo de Ezequiel Carboni, exjugador profesional donde se desempeñó en Argentina y varios equipos europeos como el Catania.

Valentín nació el 5 de marzo de 2005 y comenzó su carrera formativa en el club Lanús, donde jugó hasta 2018. Ese año, toda su familia se mudó a Italia donde su padre fue contratado por el Catania para que lo dirija. Allí se estableció y Valentín comenzó su carrera en las divisiones menores del Inter. En el 2022 debutó en el primer equipo neroazzurro. Ya lleva disputados seis encuentros en el primer equipo.

Lo extraño es que su debut en el fútbol oficial de selecciones se dio con la camiseta de Italia. En agosto de 2021, Bernardo Corradi lo convocó para un amistoso de la selección sub 17 ante Suiza. Aprovechando su doble ciudadanía, disputó 11 partidos entre partidos amistosos y eliminatorias para la Eurocopa sub 17. Incluso marcó 4 goles.

Se terminó de decidir por Argentina cuando Lionel Scaloni lo convocó para la selección mayor en marzo de 2022. Aunque no terminó jugando, rápidamente lo volvió a convocar Mascherano en junio y lo hizo debutar.

 

Federico Dotti
Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).