Argentina: ¿Cuántas medallas ha ganado en su historia dentro de los Juegos Olímpicos?

Ha pasado una semana desde su consagración; sin embargo, la euforia no se ha ido del todo. Tal y como ha ocurrido a lo largo de los últimos años, la Selección de Argentina volvió a demostrar su poderío al vencer al combinado de Brasil y lograr, con ello, su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. En ese sentido, luce interesante conocer la cantidad de medallas que el cuadro albiceleste ha logrado a lo largo de su historia.

Te puede interesar: ¿Desde cuándo América no perdía un partido en fase regular?

Pese a un inicio bastante complicado en el Preolímpico Sudamericano, la Argentina de Javier Mascherano se repuso de las adversidades y se quedó con el segundo lugar de la tabla general solo por debajo de Paraguay, por lo que dejó a Brasil sin la posibilidad de defender su campeonato en los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ende, es necesario conocer cuántas medallas ha obtenido hasta ahora en este evento.

Icon Sport
Icon Sport

¿Cuántas medallas tiene Argentina en los Juegos Olímpicos?

Lo primero que tienes que saber es que, a lo largo de la historia, y contacto cada una de las disciplinas, Argentina suma un total de 77 medallas, mismas de las cuales 21 son de oro, 26 de plata y 30 de bronce. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no fueron los mejores para los sudamericanos, quienes apenas pudieron registrar un segundo lugar y dos terceros para sumar tres preseas en aquel evento.

Te puede interesar: Los estadios en donde se jugará la Copa Oro Femenil

Por ende, se espera que esta situación cambie y ante ello colocan a la Selección de Argentina como una de las candidatas a sumar una medalla más dentro del apartado del futbol. Ubicándonos exclusivamente en este deporte, es importante que sepas que el cuadro albiceleste acumula cuatro medallas en su historia, de las cuales dos han sido de oro y dos más de plata. Argentina es, entonces, una potencia en este rubro.

Dichas medallas han sido en el apartado varonil y se dividen de la siguiente forma: Plata en Ámsterdam 1928, Plata en Atlanta 1996, Oro en Atenas 2004 y Oro en Beijing 2008. Sí, es una realidad que han pasado tres ediciones en donde Argentina no ha podido colarse al Top 3, motivo por el cual estos Juegos Olímpicos de París 2024 luce como la oportunidad perfecta para cambiar esta situación en beneficio de su afición.

Icon Sport
Icon Sport

Jugadores a seguir de la Selección de Argentina

Sin duda, el jugador que acapara las miradas dentro de la plantilla de la Argentina de Javier Mascherano es Thiago Almada. El hoy futbolista del Atlanta United, que también ha sido vinculado con otras escuadras del viejo continente, se perfila para ser uno de los jugadores a seguir para el cuadro albiceleste de la misma forma que ocurre con Valentín Barco, quien recientemente fue vendido al Brighton de la Premier League de Inglaterra.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.