Argentina, a poco del debut, cambia un jugador de su lista

La Selección Argentina confirmó la lesión que sufrió Nicolás González en su entrenamiento. Lionel Scaloni ya había advertido esta problemática en el último amistoso. Ya está el reemplazante.

Era cuestión de esperar unos días. A falta de horas para empezar la mayor cita futbolística lo que había sonado una preocupación, se convirtió en una realidad. Argentina hará un cambio en su lista final de jugadores que estarán en el Mundial Qatar 2022. Nicolás González sufrió una lesión muscular.

Todo empezó luego del amistoso con Emiratos Árabes cuando Lionel Scaloni, entrenador de la selección, habló luego del triunfo por 5 a 0 y dijo: “Tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Hay varios que se han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo. No puedo garantizar que esos jugadores estén bien”.

Y las especulaciones empezaron a surgir. Pero 24 horas después, llegó la confirmación. El extremo de Fiorentina era seguido de cerca por el cuerpo médico de la Albiceleste en medio de la última etapa de recuperación de su desgarro, pero el panorama se complicó y mucho, en el último entrenamiento realizado en Qatar.

Por tal motivo, la Asociación Argentina de Fútbol emitió un comunicado donde explica lo siguiente: “Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico de Argentina convoca a Ángel Correa”.

Cabe aclarar que Nicolás González había sufrido una distensión en el partido entre la Fiorentina e Inter de Milan a finales de octubre. Las pruebas que le realizaron en aquel entonces no confirmaron una lesión ni una “ruptura fibrilar”. Pero la realidad es que nunca logró ponerse al 100% desde lo físico desde aquel entonces.

Ángel Correa, quien fue el último de los “cortados” en la lista definitiva, estaba en la lista de “reserva” y a la espera de algún contratiempo para ir a Qatar.

Resta la constatación de la lesión por parte de la FIFA para que, oficialmente, el jugador del Atlético Madrid pueda estar con Lionel Messi y compañía.

 

Los otros “golpeados” de Argentina

Argentina
El “Cuti” Romero es uno de los que no están recuperados al 100%. FOTO: Getty Images

La lesión de Nicolás González ya está confirmada. Pero de los otros 25 jugadores que están concentrados hay otros casos de jugadores “tocados”.

Cristian “Cuti” Romero es un caso que preocupa. Desde mediados de agosto está tratando de recuperarse de una lesión muscular en su pierna derecha. Desde entonces no ha vuelto a ser titular y ni siquiera jugó el último amistoso con su selección donde es una pieza fundamental.

Alejandro Gómez viene con una dolencia en una de sus rodillas y tampoco sumó minutos en el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos.

Marcos Acuña arrastra una pubalgia y jugó 45 minutos en muy buen nivel en Abu Dhabi, pero no está al 100%.

Y Joaquín Correa, que disputó el amistoso, terminó con dolores en la rodilla izquierda. El atacante del Inter había sufrido una lesión a principios de octubre en su equipo durante un partido ante el Barcelona por la Champions League.

 

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).