La selección Argentina tiene nuevos dolores de cabeza de cara al mundial Qatar 2022. Se sumaron dos jugadores más con molestias físicas a 28 días del mundial.

Lionel Scaloni debe estar preocupado. Es que cada fin de semana que pasa llegan malas noticias. A cuatro semanas de empezar la competencia más importante, hubo dos jugadores que manifestaron lesiones musculares: Se trata de Nicolás González y Leandro Paredes.

El de la Fiorentina, se lesionó apenas comenzó su partido ante el Inter. Iban 8 minutos cuando pidió el cambio luego de dar mal un pase. En su lugar ingresó el francés Jonathan Ikoné.

La imagen que más preocupó a todos es la del propio Nicolás llorando y tapándose la cara en el banco de suplentes. Aunque aún restan los estudios médicos, lo más probable es que se trate de una lesión muscular, pero habrá que esperar el grado de la lesión para poder estipular cuánto le demandará su recuperación. El peor escenario serían 21 días cuando restan 28. Es muy poco el tiempo para adquirir ritmo de competencia.

El mediocampista es un jugador que está muy bien considerado por el entrenador de la selección argentina ya que es convocado con frecuencia. En total, lleva disputados 21 partidos y convirtió tres goles. Debutó oficialmente en el año 2019.

En tanto, Leandro Paredes también fue noticia y se suma a esta lista “negra”. El mediocampista venía con una molestia en el isquiotibial y por esa razón no había sido titular en Juventus en el partido del viernes que el equipo de Turín le ganó al Empoli por 4-0 por la Serie A. ingresó en reemplazo del estadounidense Weston McKennie cuando faltaban 26 minutos.

En la mañana del sábado, el propio club italiano expresaba de manera oficial la lesión del jugador de la Selección Argentina: “Leandro Paredes, se sometió a pruebas diagnósticas que revelaron una lesión de bajo grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Tomará alrededor de 15 días para su recuperación completa”. Decía el comunicado.

Si bien, en teoría, los plazos están bien para que pueda asistir a Qatar 2022, habrá que seguir de cerca su recuperación para saber si podrá estar en la lista definitiva o no. Lo que está definido, es que Paredes no volverá a jugar para la Vecchia Signora hasta después del Mundial Qatar 2022.

 

Los otros Lesionados en Argentina

Argentina
Leandro Paredes también está con algunas molestias físicas. FOTO: EFE

En las últimas semanas, la preocupación de Lionel Scaloni fue creciendo día a día. Porque a las recientes lesiones de Nicolás González y Leandro Paredes, hay que sumarles de mínima, cuatro nombres más que están en duda por problemas físicos.

El 13 de octubre, Ángel Di María sufrió un desgarro en el tendón de la corva del muslo derecho y aún no tiene fecha de regreso a las canchas. Paulo Dybala está cada vez más complicado con su desgarro en el recto femoral. Estará lejos de las canchas entre cuatro a seis semanas. Giovani Lo Celso sufrió una molestia muscular en el entrenamiento previo al partido con Barcelona y quedó descartado para el encuentro, se desconoce la lesión que tendría. Y Exequiel Palacios se recupera de su rotura de ligamento en el tobillo derecho producida en septiembre y sigue siendo una gran incógnita.