Arda Güler, lesionado: qué tiene el futbolista turco, cuánto tiempo estará de baja y qué partidos se pierde con el Real Madrid

Aunque su llegada se vio opacada por el bombo mediático del fichaje de Jude Bellingham, el arribo del joven futbolista turco al Real Madrid fue uno de los grandes movimientos del verano. El conjunto merengue pagó cerca de 20 millones de euros para asegurar los servicios de la joven promesa. Por ello, el ánimo de los aficionados era alto. Sin embargo, la carrera de Arda Güler en Madrid no ha podido despegar por cuenta de una lesión.

¿Qué lesión sufre Arda Güler? ¿Por qué no ha podido debutar con el Real Madrid? ¿Cuánto le queda por fuera de los terrenos de juego?

Lea más: ¿Cuándo juega su próximo partido el Real Madrid?

Arda Güler lesión
¿Qué lesión sufre Arda Güler? | Fuente: Marca / Icon Sport

¿Qué lesión tiene Arda Güler con el Real Madrid?

El joven jugador de 18 años sufrió una lesión a las pocas semanas de incorporarse a la disciplina del Rea Madrid. A finales del mes de julio, Arda Güler sufrió una lesión en su rodilla, padeciendo un daño importante en uno de sus meniscos. Por culpa de esta molestia, el mediocampista tuvo que mantenerse al margen de la competencia del equipo madridista por casi dos meses. En total, estuvo 59 días apartado de la disciplina merengue.

Ahora bien, a finales del mes de septiembre, el jugador turco estaba listo para volver. Se reincorporó a los entrenamientos del grupo y estaba preparado para recibir su convocatoria para la disputa de un partido de La Liga. Sin embargo, el destino volvió a fruncir su seño. El jugador se lesionó en uno de sus primeros entrenamientos después de su lesión. El volante turco sufrió una lesión muscular en el recto anterior izquierdo. Y, con ello, deberá mantenerse fuera de las canchas por otro tiempo.

¿Cuánto tiempo de baja tiene Arda Güler?

Después de perderse todo el comienzo de la temporada, Arda Güler podría perderse más partidos por culpa de su lesión muscular. El futbolista turco tendría previsto su regreso a las canchas al finalizar el parón de selecciones de FIFA. Es decir, se estaría reintegrando a los trabajos de entrenamiento sobre el 16 de octubre. De esta manera, el jugador no contaría dentro de los planes de Ancelotti para el duelo por liga ante Osasuna el 7 de octubre. Este sería el partido número 11 que el jugador de 18 años se pierde por culpa de problemas físicos en esta temporada.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".