Arabia Saudita en Qatar 2022: Cómo llega, su figura y qué se espera

Arabia Saudita integrará el grupo C con Argentina, México y Polonia. La selección buscará pasar de ronda por segunda vez en su historia. Comienza a jugar el 22 de noviembre ante el equipo americano.

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Arabia Saudita viene levantando el nivel que, incluso, lo hizo superar a Japón y Australia en las eliminatorias. Pero ahora está ante el duro desafío de meterse entre los 16 mejores de la competencia. Para eso tendrá que ubicarse en la segunda colocación de un grupo muy difícil.

 

Ranking FIFA

51º puesto en la actualidad con 1437 pts. En todo este año navegó entre el puesto 49 y 53.

 

Cómo llega Arabia Saudita al Mundial

La selección ganó el Grupo B de las Eliminatorias asiáticas con 23 puntos producto de siete partidos ganados, dos empatados y uno perdido. Las terminó con 12 goles a favor y 6 en contra. De local, ganó todos sus partidos.

 

Probable formación

Mohammed Al-Owais; Sultan Al-Ghannam, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki; Salem Al-Dawsari, Salman Al-Faraj, Fahad Al-Muwallad, Saleh Al-Shehri.

 

Saleh Al-Shehri, la figura de Arabia Saudita

Arabia
El goleador viene de una grave lesión pero se pone a punto. FOTO: Getty Images

Es un delantero de 28 años que milita en el Al Hilal SFC, actual campeón del fútbol de su país. Ha sido el goleador de su equipo en las eliminatorias. Al-Shehri (de buen juego aéreo) ha sido determinante con una asistencia y ocho goles en 14 partidos disputados, es la principal arma en el ataque que posee el entrenador francés Hervé Renard. En abril se rompió el tendón de Aquiles pero este mes ya volvió a jugar en su equipo en busca de ritmo.

 

Historial de Arabia Saudita en las Copas del Mundo

Disputó 5 competencias mundiales. Su primera fue recién en 1994. Allí cumplió su mejor actuación con un digno 12º puesto. En los siguientes, no pudo pasar de la primera ronda.

 

Lo que se espera de Arabia en Qatar 2022

Arabia
Arabia hizo unas buenas eliminatorias. FOTO: Getty Images

Esta selección buscará ser una de las relevaciones e ir contra los pronósticos. Terminar entre los primeros dos del grupo parece una utopía, pero es lo que buscarán. La mayor parte del plantel milita en el Al Hilal, equipo del torneo local que, en 2021 se coronó campeón de la Liga de Campeones asiática y accedió a disputar el Mundial de Clubes.

 

Calendario de partidos en la competencia

 

  • El 22 de noviembre se enfrentará a Argentina
  • El 26 de noviembre se medirá con Polonia
  • El 30 de noviembre cierra la fase de grupos contra México
Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).