El delantero de Arabia Saudita Fahad Al-Muwallad fue desafectado de su selección para el Mundial-2022 “como medida de precaución” debido a una infracción al reglamento antidopaje.

La Federación de Arabia Saudita decidió comunicar la noticia a través de sus redes sociales. En el comunicado expresa que el seleccionador francés de los ‘Halcones Verdes', Hervé Renard, como “medida precautoria” ante un caso de Dopaje.
¿Qué fue lo que pasó? El jugador Fahad Al-Muwallad, de 28 años, fue suspendido por 18 meses en marzo de este año cuando jugaba para el Al-Ittihad. Lo que se le había detectado es “Furosemida”, un diurético que oculta la presencia de anabolizantes, y que está incluido en la lista de productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Sin embargo, la federación recurrió ante una instancia arbitral y pudo reducir la sanción. Por este motivo, el entrenador lo incluyó en la lista definitiva.
Pero hace unos días, la Federación Saudita explicó que la Agencia Mundial Antidopaje realizó un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y que, luego de consultar con el departamento Legal de la selección, decidieron que para evitar futuros inconvenientes lo mejor era desafectar a Al-Muwallad.

Fahad Al-Muwallad con su selección

Arabia
Fahad Al-Muwallad estaba suspendido por dopaje. FOTO: Getty images

El extremo derecho del Al-Shabab, era un jugador habitual en su selección. Incluso se especulaba con la idea de que esté entre los 11 titulares que disputen el primer partido ante Argentina el martes 22 de noviembre.
Con mucha experiencia internacional, Al-Muwallad disputó 57 partidos con 13 goles y 5 asistencias. Disputó Eliminatorias asiáticas, partidos amistosos, Copa Asia y hasta jugó tres partidos en el último mundial de Rusia 2018.
Con más de 200 partidos jugados a nivel clubes, el extremo comenzó su carrera profesional en el Al-Ittihad y en 2018 fue cedido al Levante de España en el que apenas disputó dos encuentros. Luego regreso regresó a su país a su primer equipo hasta la suspensión por dopaje. Esta temporada fue comprado por el Al-Shabab.

El reemplazante de Fahad Al-Muwallad

Arabia
El mediocampista ofensivo tiene 32 años. FOTO: Getty Images

La selección de Arabia Saudita fue la primera selección que arrancó los entrenamientos previos al mundial. Desde el 15 de octubre, todos los jugadores están instalados en Abu Dabi entrenando.
Es por esto que Herve Renard, entrenador de la selección, decidió apartar a Fahad Al-Muwallad y convocar en su lugar a Nawaf Al-Abed.
¿Quién es el nuevo convocado? El mediocampista ofensivo tiene 32 años y una extensa carrera en el fútbol árabe. Debutó en el Al-Hilal Saudi FC en diciembre de 2009 estando en dicho club hasta el 2020. En dicho club disputó 227 partidos con 38 goles y la misma cantidad de asistencias.
Luego pasó al club Al-Shabab Club, donde juega actualmente, y lleva 46 partidos jugados con 4 goles y 9 asistencias.
En la selección, es internacional desde agosto de 2010. Hasta el momento, lleva completados 36 partidos con seis goles y siete asistencias.
Desde el noviembre de 2019 que no era convocado para vestir los colores de su país.