Investigado, Antony es acusado nuevamente por agresión a su ex novia; se revelan videos y audios

Al inicio de junio de este año, el brasileño Antony, actual jugador del Manchester United, fue acusado de agredir y amenazar a la DJ e influencer Gabriela Cavallin, con quien estuvo relacionado durante el año pasado. En aquella época, su ex novia presentó una denuncia policial, solicitó medidas de protección urgentes y pidió un forense.

El pasado viernes (01/09), Cavallin presentó otra denuncia, esta vez ante la policía de Manchester. El lunes (04/09), “UOL” reveló videos y grabaciones de audio que formaban parte de la investigación y que muestran detalles de las supuestas agresiones cometidas por el futbolista.

Lea más: Top 5: Mejores delanteros Históricos de Brasil

El primer caso de agresión

Según Cavallin y la información emitida en Premier League Brasil, fue agredida por primera vez en junio del año 2022, aproximadamente un año después de haber conocido a Antony. Reveló en una entrevista a UOL que lo conoció en una barbacoa organizada por un amigo en común.

Quedó embarazada en marzo del 2022 y dice que fue agredida el día 01 de junio del mismo año, cuando estaba de vacaciones en Brasil. Según ella, Antony se puso celoso después de que ella publicara una foto suya en la discoteca. En aquel momento, atravesaban una breve separación.

Según EAE, en la salida de la discoteca, Antony, que también estaba allí, la metió en su coche, la agredió y la amenazó con tirarla del vehículo a altas velocidades.

“Dijo que si no me quedaba con él, no me quedaría con nadie más. Que estaba embarazada de él. O me quedaba con él, o él, nuestro hijo y yo moriríamos. Le dije que estaba embarazada, que me estaba asustando, que se me estaba acelerando el corazón”. Estas fueron las palabras de la ex novia del jugador, que también alegó haber estado temblando de miedo.

Amenazas y embarazo interrumpido

El episodio de la primera agresión, revelado por la influencer, está documentado y forma parte de la investigación del caso, así como mensajes de móvil. En uno de ellos, enviado a las 9:30 horas del día siguiente, Antony dice que piensa desaparecer: “Nadie me encontrará, tú me hiciste esto. Dije cosas que no debía y no me has perdonado. Cuida del bebé”.

En las impresiones de la conversación con el jugador, Gabriela habla del miedo que pasó y de que él “hizo todo lo posible para que perdiera el bebé” a causa de este episodio. A las 16 semanas de embarazo, sin embargo, ocurrió.

“Pasé todo el embarazo en el hospital. Iba tres o cuatro veces por semana para que me pusieran suero y me hicieran pruebas, porque sangraba casi todos los días, hasta el día en que perdí al bebé. Fue una sucesión de acontecimientos, fue complicado”, explicó la chica.

A pesar de ello, ella continuó su relación con Antony y, en agosto, regresó a Países Bajos, donde este jugada con el Ajax.

Antony “celoso y controlador”

El jugador del Manchester United fue tildado de “explosivo”, “celoso” y “controlador” en las cuentas de la influencer, mientras que las capturas de las conversaciones con él se muestran sus celos hacia su compañero de Selección, Neymar.

El delantero se enfadó porque a Gabriela le gustaban fotos de hace cuatro años de Neymar con uno de sus “compañeros”, Gil Cebola. “Lo que no entiendo es que todo lo que Gil Cebola publicaba de Neymar te gustaba. Aunque sea una foto antigua. Incluso hay una foto comentada”, dijo Antony en una de dichas conversaciones.

Después del Mundial del 2022, hubo otro episodio. La entonces novia del jugador no fue a Qatar y dijo que aprovecharía la distancia para poner fin a la relación, pero no lo consiguió. Denunció otra agresión en enero del 2023.

“No recuerdo exactamente por quién fue la pelea, pero era alguien con quien había quedado años atrás. Me dio un puñetazo en el pecho y se me movió la silicona. Así que vine a Brasil para operarme. Tuve que cambiar la prótesis. Me dijo: “No quería hacerte daño, no era mi intención, no fue un puñetazo, solo te empujé, solo te sujeté contra la pared”, contó ella sobre lo que le comentó el brasileño.

Ese mismo día, Cavallin fue atendida por la doctora británica Hina Tehseen en su habitación del hotel Hyatt de Manchester. La conversación con la profesional es una de las pruebas de la investigación policial.

Más agresiones y “fuga” a Brasil

Un mes después, una amiga de la pareja presenció cómo Antony ofendía agresivamente a Gabriela delante de otras personas es una fiesta, como se comentó en Premier League Brasil. En su testimonio también dijo haber visto al futbolista destrozando el móvil de su entonces novia en dos ocasiones. Esto se incluyó como prueba de la misma investigación.

Gabriela reveló que en mayo Antony intentó golpearla en la cara con un cuenco de cristal. Ella se defendió con la mano, y como resultado, se lesionó el dedo, dejando descubiertos los huesos. Un video de esta lesión se adjuntó como prueba al caso.

“Antony cerró la puerta y no me dejó salir, y yo tenía el dedo abierto, y todo magullado. Rompió mis cosas y se llevó mi pasaporte. Su madre y su padrastro incluso lo encerraron en el campo de fútbol, tenía un campo de fútbol en el salón, rodeado por una valla, como un muro. Estaba alterado, intentaba salir de la cancha como podía, me lanzaba balones de fútbol, me tiraba teléfonos móviles. Decía que me iba a matar, que se iba a suicidar”, indicó Gabriela.

En las conversaciones de la chica con su madre, su hermana y sus amigos, a las que tuvo acceso UOL, enviaba imágenes de sus heridas y expresaba su necesidad de alejarse de él. En otra conversación con un agente de viajes, intenta comprar billetes de vuelta a Brasil a toda prisa. “Por favor no se duerma sin emitir los billetes. Necesito salir de aquí antes de que me mate”.

Nada más llegar a Brasil, Gabriela acudió al juzgado para presentar la primera acusación. Como el jugador volvería al país de vacaciones, pidió medidas cautelares para que no pudiera acercarse a ella.

Lea más: Fichajes Manchester United: última hora en traspasos y rumores

“Mi abogado ya ha estado en contacto con el equipo civil del Manchester United, la CBF, y hemos tenido respuestas mucho más rápidas de Manchester y de la policía en Inglaterra que aquí en Brasil. Allí nos están ayudando con todo lo que vamos a llevar, todo el material para el proceso”, dijo ella.

La CBF había cancelado la convocatoria de Lucas Paquetá a raíz de la investigación sobre la implicación del jugador en apuestas deportivas. Consecuentemente, anunció la misma decisión con respecto a la convocatoria del atacante del Manchester United.

Antony, apartado del Manchester United

Durante el domingo, 10 de septiembre, el Manchester United anunció que Antony estará apartado hasta nuevo aviso debido a toda las acusaciones que ha recibido en su contra. Poco más tarde, el futbolista, que anteriormente había concedido una entrevista de televisión para hablar sobre la situación, también emitió un comunicado en donde revela que la decisión de apartarse de las canchas fue un mutuo acuerdo entre él y el club. El brasileño buscará estar 100% enfocado en colaborar con la policía y aclarar su verdad, por lo que no hay una fecha exacta para su regreso.

Asimismo, debido a la reciente situación que vivió el club con Mason Greenwood, quien acabó siendo cedido al Getafe de LaLiga, las redes sociales se han llenado de acusaciones para Antony. Además, la imagen del club se ha visto seriamente afectada, por lo que, más allá de hacer justicia, buscan mantenerse alejados de los focos mediáticos en horas tan duras para la institución.

Redacción BL

Redacción BL