¿Por qué Antonio Conte se perderá los próximos partidos del Tottenham?

En Inglaterra ha sorprendido la noticia de que Antonio Conte no podrá estar en los próximos partidos del Tottenham. El equipo londinense no tiene una agenda nada sencilla y ahora contará con una baja muy importante fuera del campo. Pero, ¿a qué se deberá la ausencia del italiano?

Antonio Conte
Vía: Planet Sport.

Antonio Conte, baja indefinida en el Tottenham Hotspur

El entrenador italiano del Tottenham, Antonio Conte, no estará con su equipo el próximo domingo cuando reciban al Manchester City. Esto se debe a que el director técnico tuvo que someterse a una operación de emergencia con el fin de extirparle la vesícula biliar.

A sus 53 años, Antonio fue diagnosticado de colecistitis (o inflamación de la vesícula biliar), lo que le impedirá estar al frente de su equipo durante algunas jornadas.

En el comunicado emitido por el club londinense, no se especificó cuánto tiempo estará el italiano de baja. Por lo tanto, no se conocen los partidos en los que el Tottenham no podrá tener a su técnico en la línea de cal, pero ya es seguro que no podrá estar ante el Manchester City.

La salud siempre es lo primero y de eso no hay dudas. Sin embargo, todo esto sucede en uno de los momentos más complicados de la temporada. El Tottenham lucha por entrar en puestos de Champions y no tener a su mente maestra es algo que afecta la dinámica del equipo.

La operación ha sido un éxito y, según especialistas, Conte podría estar de vuelta a su labor en menos de dos semanas. Mientras tanto, se verá a Cristian Stellini, ayudante de campo de Antonio, dirigiendo los partidos de los Spurs.

¿Cuáles son los próximos partidos del Tottenham?

El Tottenham tendrá un mes de febrero bastante complicado. Abren el mes enfrentando al Manchester City y lo cierran recibiendo al Chelsea, pero estos no serán los únicos duelos complicados que tendrán a lo largo de unos días muy intensos.

Estos son los próximos partidos del Tottenham:

  • 05/02: Tottenham vs Manchester City.
  • 11/02: Leicester City vs Tottenham.
  • 14/02: Milan vs Tottenham.
  • 19/02: Tottenham vs West Ham.
  • 26/02: Tottenham vs Chelsea.

Sí, la presencia de Antonio Conte en Milán para disputar los octavos de final de la Champions League está en duda. Sin embargo, con lo intenso que es este entrenador, sabemos que hará todo lo posible por estar presente en esta llave.

El Leicester, que no ha tenido una temporada positiva, luce como el rival “más accesible” para los Spurs, pero en la Premier League resulta imposible confiarse otro club. Además, los otros enfrentamientos serán ante un siempre complicado West Ham y un Chelsea que, si bien no llega en su mejor momento, siempre ofrece partidos complicados.

Febrero se caracteriza por ser un mes que define gran parte de lo que sucede en la temporada. Algunos equipos pueden asegurar sus objetivos, mientras que otros se despiden de ellos.

En el caso del Tottenham, todo apunta a que buscarán clasificarse a la próxima Champions League. Y es por ello que los próximos encuentros, debido a lo reñida que está la parte alta de la tabla, serán de gran importancia para sus aspiraciones. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.