La era de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los mejores del mundo se ha terminado, y a partir de ahora será mucho más complicado este debate, pues no parece haber algún heredero que llegue al nivel al que rindieron el argentino y el portugués.
Algunos señalan a Kylian Mbappé como el mejor del planeta. Otros apuntan a Erling Haaland por su efectividad frente al arco. Más personas se van con todas las cosas que puede hacer bien Jude Bellingham, mientras existen otros fanáticos que admiran la habilidad de Vinicius Jr.
¿Cuándo vuelve a jugar el Real Madrid?
El delantero brasileño del conjunto Merengue firmó uno de los mejores partidos de su carrera este 10 de febrero, cuando el Real Madrid venció sin piedad 4-0 al Girona. Ahí, mostró un repertorio de todas las habilidades que posee.
Desde la velocidad para regatear, la fuerza con la que golpea el esférico y lo mucho que pide el balón sin importar a quién tenga enfrente. Es una realidad que Vinicius Jr. es otro futbolista respecto al que llegó a Europa.
Hermoso. Y los botines también. pic.twitter.com/y5WaY5MnoA
— Balón Latino (@BalonLatino) February 7, 2024
Carlo Ancelotti se rindió ante Vinicius Jr.
Al término del compromiso contra Girona, el entrenador italiano dejó una declaración muy polémica para reconocer a su jugador: “Vinicius Jr ha hecho un partido top. Vinícius es muy importante. Cuando juega de esta manera, con este nivel y esta actitud, es el mejor del mundo. Bellingham es el segundo mejor y el tercero Rodrygo. Cuarto, Kroos, Valverde, Camavinga… el partido de hoy es muy bueno”, aseguró.
En el inicio de 2024 entre todas las competencias, el desempeño del jugador amazónico es sobresaliente. Ha anotado seis goles y servido tres asistencias en nueve compromisos, sobre todo colaborando cada que recibe el balón y tiene posibilidad de desequilibrar.
No parece indiscutible que Vinicius sea el mejor jugador del planeta. Sin embargo, es un firme un candidato que levantará la mano por los próximos años, entregando un claro ejemplo de que su proyección no tiene fin.