¿Cuántos euros recibiría América con la venta de Guido Rodríguez al Arsenal?

guido-rodriguez-posible-venta-arsenal-beneficio-america
Fuente: Twitter @Guido_Rodriguez

En los últimos días se ha hablado del rumor que coloca a Guido Rodríguez, mediocampista del Real Betis, en el Arsenal. El conjunto gunner tendría en mente potenciar su mediocampo de cara a la próxima temporada y vería en el contención argentino a un futbolista perfecto para realizar tal acción en los próximos meses.

VER MÁS: La marca histórica que acerca a Cruz Azul al título de la Liga MX

La noticia no solo dio de qué hablar en el país sudamericano, sino que también tuvo un eco importante en México. Lo anterior se debe a que el mediocampista tuvo un gran performance en el América, institución en la que se volvió el mejor jugador y en la que, además, logró cosechar un título de Liga tras vencer a Cruz Azul en el Apertura 2018.

¿Qué tiene que ver América en el posible fichaje?

Guido Rodríguez emigró al viejo continente procedente del América a cambio de 3 millones de euros en enero del 2020. En esencia, lo que pagó el club bético por él considerando la notable carrera que realizó aquí era una ganga; sin embargo, en Coapa aceptaron tal decisión con tal de quedarse con el 30% de la carta del jugador.

América no buscó vender al argentino por una cantidad irrisoria de dinero. Por el contrario, confió en que el sudamericano la rompería por completo en Europa y después sería traspasado a un club de más envergadura a cambio de una cantidad mucho más grande, situación que, se prevé, podría ocurrir con el Arsenal.

Cabe destacar que la cláusula de rescisión de Guido Rodríguez asciende a los 80 millones de euros. Dicho monto es prácticamente imposible para la escuadra inglesa; por ende, buscarán charlar con la directiva verdiblanca a fin de reducir el costo por el jugador de 26 años de edad.

 

¿Cuánto dinero ganaría América por Guido Rodríguez?

Si Arsenal se pone dadivoso y opta por pagar los 80 millones de euros, América se haría acreedor a 24 de esos 80 millones. Si, por el contrario, los gunners logran una ganga y se llevan al argentino en 30 millones, los capitalinos recibirían alrededor de 9 millones. Con estos dos ejemplos, vender a Guido Rodríguez por 3 millones ya no luce inverosímil, ¿verdad?

Tal cantidad sería un bálsamo para las finanzas del club de cara a lo que se avecina en el país. Cabe destacar que, con la crisis económica derivada del Covid-19, los equipos de la Liga MX optaron por salvaguardar sus finanzas evitando los llamados fichajes bomba, mismos que podrían presentarse nuevamente en Coapa si el traspaso del argentino a la Premier se consuma.

Los registros de Guido Rodríguez en el Real Betis avalan el interés de uno de los equipos más importantes de Europa por él. Y es que, desde su llegada en enero del 2020, este registra tres mil 204 minutos distribuidos en 43 compromisos.

Porcentaje que América ganaría por la venta de Guido Rodríguez:

  • 80 millones –> 24 millones.
  • 70 millones –> 21 millones.
  • 60 millones –> 18 millones.
  • 50 millones –> 15 millones.
  • 40 millones –> 12 millones.
  • 30 millones –> 9 millones.