A horas nada más de que cierre el mercado de fichajes en el continente, la U de Chile logró amarrar el fichaje de Álvaro Brun. El equipo de Santiago Escobar estaba buscando, entre tantos nombres en carpeta, a un volante de jerarquía para nutrir la zona de cara al nuevo campeonato. Lo encontraron en Montevideo City Torque, club uruguayo que lo tenía como su capitán en los históricos logros que vienen logrando hace ya varios años. Emmanuel Ojeda y Federico Lértora quedaron totalmente descartados.

ÁLVARO BRUN, EL ELEGIDO POR LA U DE CHILE: JERARQUÍA PARA LA MITAD DE CANCHA

Pese a que el conjunto ‘Ciudadano' uruguayo no es de competir a nivel internacional habitualmente, aspecto del que hablaremos más adelante, sí tenía en sus filas a un verdadero dominador del mediocampo. A sus 34 años, era la voz de mando de un club que viene en alza desde que fue adquirido por el Grupo City, para convertirse en el equipo que le dispute a Peñarol y Nacional de Montevideo los primeros puestos en el campeonato uruguayo.

El futbolista habló con el medio RedGol de Chile hace algunos días sobre su posible llegada al conjunto azul: “Para mí es una oportunidad única, ya saben todos mis deseos de ir a ese club tan grande , ahora tiene que estar la voluntad de los clubes“, afirmó.

Realmente, el volante uruguayo no posee una carrera dilatada por grandes clubes de la talla del equipo laico, pero igualmente, pareció que al llegar a Torque en 2017, encontró su lugar ideal. Justo llegó para el momento en que el equipo iba a cambiar su historia. Alcanzó los 140 partidos vestido de celeste, donde fue campeón de la segunda división en dos oportunidades y llegó a disputar la Copa Libertadores y Sudamericana.

Fuente: Redgol

VIENE DE UN PROYECTO QUE NO PARA DE CRECER

Hace varias temporadas que Álvaro Brun está arropado por un grupo con los objetivos claros. Al ser adquiridos por uno de los grupos inversores más influyentes en el mundo de este deporte, la idea del club fue formar futbolistas. A base de eso, llegar a pelear en lo más alto del fútbol uruguayo.

De la mano de Brun, el equipo llegó por primera vez a la máxima categoría del país, e incluso se metió a jugar en los dos torneos de mayor prestigio continental. En 2021, disputaron la fase de grupos de la Sudamericana. Obtuvieron un saldo de victorias positivo, pero el hecho de que sólo clasificara el primero, les jugó en contra, logrando Independiente de Avellaneda dicho lugar. El club se dedicó a hacerse fuerte en el torneo local, hasta que en esta semana, debutaron en la copa de los libertadores de América frente al Barcelona SC por la primera fase.

Pese a que su experiencia se basa en clubes de ascenso y mitad de tabla en la primera división, ha dejado un legado en cada uno de ellos envidiable, como gran capitán que supo ser. Tuvo experiencia en el fútbol argentino y nicaraguense, por lo que cambiar de país no le afectará en nada. Sin dudas está más que listo para afrontar el desafío de jugar en un club grande de Chile.