Alineaciones Sport Boys vs Alianza Lima (16/07) por la fecha 4 de la Liga 1 Betsson de Perú

La Liga 1 Betsson de Perú continúa en búsqueda de su segundo campeón del año. Y, por ende, en la gran búsqueda por el campeón definitivo del 2023. Alianza Lima ya supo coronarse en la primera edición, disputada en el primer semestre. Ahora, tiene el favoritismo para el segundo torneo. Ahora bien, tendrá que refrendar este favoritismo en la cancha y con buenos resultados. Y, para ello, las alineaciones Sport Boys vs Alianza Lima encerrarán un duelo directo para seguir escalando posiciones.

Conoce a Santiago Giordana, el gran goleador de la Liga 1 de Perú.

Para plantarle cara al vigente campeón, el combinado dueño de casa asumirá el partido con el envión anímico del comienzo de campeonato. El cuadro rosa se planta en la cuarta jornada con un buen registro numérico. Han sumado seis unidades en sus primeros tres compromisos disputados. Ganaron la jornada inaugural y la última que jugaron, mientras que perdieron en medio contra Cantolao. Además, los encuentros que ha protagonizado el equipo han dejado claro su fuerte carácter y resistencia. De hecho, el último juego que ganaron lo consiguieron en el último minuto, después de 90 minutos de lucha. Con estos resultados, se encuentran en la séptima posición, un punto por detrás del cuadro limeño.

En cuanto al momento del equipo limeño, los visitantes llegan a la cuarta jornada con el registro invicto, pero no perfecto. Suman siete unidades en las primeras tres jornadas. Lograron sumar tres puntos en cada uno de sus dos partidos iniciales, ante Grau y ante Municipal. Sin embargo, se dejaron dos unidades en la tercera fecha, cuando empataron sin goles contra Sporting Cristal. Gracias a esas siete unidades, ocupan el sexto lugar, a tres puntos del líder. Así, persiguen de cerca el lugar que, por historia y obligación, quieren recuperar. Especialmente, después de haber quedado afuera de todas las competencias internacionales.

Este será el grandioso salario que reciba Paolo Guerrero tras su fichaje por la Liga de Quito.

Alineaciones Sport Boys vs Alianza Lima
Alineaciones Sport Boys vs Alianza Lima – Fuente: Creación propia

Alineación de Sport Boys

La institución dirigida por el estratega Fernando Gamboa tendrán a disposición a sus mejores hombres para el partido. Christian Vásquez parece estar recuperado de sus molestias físicas y Alexis Huaman pagó la fecha de suspensión por su expulsión en la segunda jornada. El único ausente confirmado será Oliver Benítez por acumulación de amarillas.

XI de Sport Boys: Quispe; Vásquez, Ramos, Benítez, Milo; Barco, Morales, Ríos; Mero, Contín, Carranza.

Alineación de Alianza Lima

Por parte del cuadro visitante, Guillermo Salas afrontará el partido sin la presencia de Jesús Castillo. A pesar de que el mediocampista venía siendo una de las grandes figuras del equipo, su presencia en el duelo no podrá hacerse realidad. El jugador superó el límite de amarillas y estará suspendido.

XI de Alianza Lima: Campos; Chávez, Zambrano, Vilchez, Lagos; Concha, Ballón, Castillo; Zanaletto, Barcos, Costa.

¿Dónde ver Sport Boys vs Alianza Lima?

El encuentro entre las dos instituciones estará disponible por diversas plataformas en el territorio peruano. Los aficionados locales podrán optar por la señal de GolPerú o por los servicios de Movistar Play para los usuarios digitales.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".