Alineaciones de Palmeiras vs. San Lorenzo: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 6 de la Copa Libertadores (30/5/24)

Palmeiras vs. San Lorenzo, dos instituciones que registran rendimientos similares en sus partidos previos, estarán frente a frente por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 este jueves 30 de mayo a partir de las 19:00 horas de Argentina y Brasil, en el Estadio Allianz Parque (Sao Paulo) con capacidad para más de 43 mil espectadores. Ambos equipos quieren jugar la próxima ronda de la competición, pero quién tiene su lugar asegurado es el local, por lo que San Lorenzo deberá salir a ganar sí o sí este encuentro para depender de sí mismo y no especular con el resultado de Independiente del Valle. A continuación, repasa todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de Palmeiras vs. San Lorenzo.

Te puede interesar: Copa América 2024: Las atracciones que no te puedes perder en las ciudades donde juega la Selección Argentina

Palmeiras llega al encuentro invicto en su participación en la Copa Libertadores siendo el líder del Grupo F con 13 unidades producto de cuatro victorias y un empate, justamente ante sus rivales de turno en la primera jornada de la fase de grupos. No obstante, los dirigidos por Abel Ferreira perdieron en su última presentación del Brasileirao ante Athletico Paranaense. Se espera que los brasileños hagan valer la localía y compliquen a los argentinos en su deseo de avanzar a los octavos de final.

En la vereda de enfrente, tenemos a un San Lorenzo con mucha presión y la obligación de ganar, tal se explicó al comienzo, para depender de sí mismo para clasificarse a la siguiente ronda de la competición. Si pierde, ninguno de los dos equipos que están por detrás de ellos (Independiente del vale y Liverpool) debe ganar, ya que tendría que definirse todo por la diferencia de gol. Leandro ‘Pipi' Romagnoli, ídolo y nuevo entrenador del Ciclón, quiere devolver a su equipo al escenario más grande de América.

Algunos antecedentes previos:

  • Palmeiras fue local ante San Lorenzo en dos ocasiones en competiciones CONMEBOL y no concedió gol: 3-0 en la Copa Mercosur 1999 y 1-0 en la CONMEBOL Libertadores 2019.
  • De vencer a San Lorenzo, Palmeiras sobrepasará a Olimpia (136V) y se convertirá en el quinto equipo en alcanzar 137 victorias en CONMEBOL Libertadores, después de River Plate (195V), Nacional (181V), Peñarol (170V) y Boca Juniors (169V).
Alineación de Palmeiras vs. San Lorenzo
Alineación de Palmeiras vs. San Lorenzo. Fuente: Balón Latino

ALINEACIÓN DE PALMEIRAS

No necesita sumar para avanzar a la siguiente instancia ya que está clasificado desde la jornada anterior, pero buscarán terminar invictos para meterse en el selecto grupo de los equipos favoritos a llevarse la Copa Libertadores 2024. Para ello, deberán ganarle o igualar ante su rival en lo que será la despedida de Endrick que jugará sus últimos minutos con el equipo antes de concentrarse con la Selección de Brasil y de incorporarse al Real Madrid. De este modo, el entrenador Abel Ferreira mandará al terreno de juego la siguiente alineación de Palmeiras vs. San Lorenzo:

Alineación de Palmeiras: Weverton; Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Aníbal Moreno, Guilherme, Raphael Veiga, Estevao; Endrick y Richard Ríos. DT: Abel Ferreira.

Lea también: Las principales figuras que se pierden la Copa América 2024

Alineación de San Lorenzo

Leandro ‘Pipi' Romagnoli recupera dos piezas importantes: Cristian Tarragona y Facundo Altamirano. Este último será titular ante el Verdão puesto que Gastón Gómez no está a disposición tras sufrir una molestia en el bíceps femoral derecho. Otro que no podrá ver acción es Nahuel Barrios quien debe cumplir con una fecha de suspensión. No hay lugar para el error, por lo que el entrenador del ‘Ciclón' utilizará la siguiente alineación de San Lorenzo vs. Palmeiras:

Alineación de San Lorenzo: Facundo Altamirano; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Elián Irala; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Alexis Cuello. DT: Leandro Romagnoli.

¿CÓMO Y DÓNDE VER PALMEIRAS VS. San Lorenzo?

El duelo entre Palmeiras vs. San Lorenzo será uno de los mejores partidos de la jornada 6 de la Copa Libertadores 2024, por lo que se podrá ver en todo el mundo. Estas son las señales para los principales países hispanohablantes:

  • Sudamérica: ESPN y Star+.
  • España: LaLiga+ (plataforma de streaming).
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.