alineaciones Independiente del Valle vs Libertad (17/09) por la jornada 21 de la Liga Pro 2023

Independiente del Valle vs Libertad, dos equipos llegan a este partido viviendo momentos muy similares, se enfrentarán por la jornada número 21 de la Liga Pro 2023 de Ecuador. Este compromiso se jugará este domingo 17 de septiembre a las 15:00hs (hora en Ecuador) en el Estadio Banco Guayaquil (Quito) con capacidad para 12.000 personas. Por lo tanto, aquí te dejamos lo que debes saber sobre las alineaciones Independiente del Valle vs Libertad.

Independiente del Valle no está pasando por su mejor momento y los resultados así lo reflejan. Sólo ganó uno de los últimos diez encuentros, quedó afuera de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 ante Deportivo Pereira y no puede ganar desde hace varias jornadas en la Primera División del fútbol ecuatoriano. Pasaron de ser uno de los equipos más complicados del fútbol de su país y del continente, a padecer uno de los peores momentos de su historia. Tendrán que levantar la cabeza rápidamente si no quieren estar complicados con el descenso a la Segunda División ni con las clasificaciones a las futuras competiciones internacionales.

¿POR QUÉ LA SELECCIÓN DE ECUADOR TIENE TRES PUNTOS MENOS (-3) EN LA TABLA DE CLASIFICACIÓN DE ELIMINATORIAS?

Por su parte, Libertad también se encuentra en una etapa difícil en dónde no suman muchos puntos, apenas ganaron dos juegos de los últimos diez, pero aún así están en la misma posición que sus rivales. De conseguir la victoria, darían un salto estratosférico en la tabla de posiciones porque pasarían del puesto 15 al 5 lugar. Por ello, saldrán a ganar desde el minuto cero en su visita a uno de los clubes más emblemáticos de Ecuador en los últimos años.

Posibles alineaciones Independiente del Valle vs Libertad
Posibles alineaciones Independiente del Valle vs Libertad. Fuente: Balón Latino

ALINEACIÓN DE INDEPENDIENTE DEL VALLE

Los dirigidos por el argentino Martín Anselmi vienen de perder por uno a cero ante Delfín en la última jornada y tienen la necesidad de ganar, para volver a sumar de a tres unidades y reencontrarse con la victoria. Pasaron de ser un equipo invencible, a ser uno de los peores clubes de la actual Liga Pro 2023 de Ecuador estando a sólo tres unidades de la última posición. Dicho esto, la alineación Independiente del Valle vs Libertad sería la siguiente:

Alineación de Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landazuri, Mateo Carabajal, Caicedo, Agustín García;García Basso, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano, Medina, Juniors Sornoza; Lautaro Díaz y Michael Hoyos. DT: Martín Anselmi.

Alineación de Libertad

La realidad es que el conjunto visitante no está pasando un gran momento. En lo que va del 2023, ya pasaron tres entrenadores por el banquillo y el rumbo no mejora. Ahora es el turno de Geovanny Cumbicus de tomar las riendas e intentar enderezar el barco. El partido pasado perdieron ante Mushuc Runa por un tanto contra cero y se quedaron sin Pedro Larrea porque fue expulsado. Por lo tanto, mínimamente, la alineación Libertad vs Independiente del Valle contará con una variante.

Alineación de Libertad: José Luis Angulo; Enciso, Alvacete, Quiñones, Bolaños, Chillambo, Garcés, Ávila, Naula, Simisterra y Porozo.. DT: Geovanny Cumbicus.

¿DÓNDE VER EL INDEPENDIENTE DEL VALLE vs LIBERTAD?

Los partidos del Ecuador solamente se pueden ver a través de DirecTV y su plataforma DGO o la señal de streaming de Star +. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.