Alineaciones de Gremio vs. Estudiantes: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 5 de la Copa Libertadores (8/6/24)

Gremio vs. Estudiantes, dos instituciones que tienen que ponerse al día en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, se enfrentarán este sábado 8 de junio por el partido correspondiente a la jornada 5, que se postergó por las inundaciones que causaron estragos en Brasil, más precisamente en la región de Rio Grande do Sul. El encuentro se jugará a partir de las 00:00hs (hora de España), 19hs (hora de Brasil y Argentina), 18hs (hora de Chile), 17hs (hora de Perú y Colombia) y a las 16hs (hora de México). Es un duelo que define y mucho el desenlace del grupo C, ya que una victoria de Gremio puede catapultarlo al primer lugar y tener la posibilidad de enfrentarse a un rival menor en los octavos de final. A continuación, en Balón Latino, te informamos todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de Gremio vs. Estudiantes.

Te puede interesar: ¡El equipo más mexicano de la MLS! San Diego FC busca armar un “Dream Team” con talento azteca

Los brasileños regresaron a la actividad oficial, después de lo ocurrido, con una dura derrota ante Bragantino por el Brasileirao 2024, pero se acomodaron rápido con una importante victoria ante Huachipato en Chile por uno a cero, poniéndose al día con la jornada cuatro de la Copa Libertadores y quedando segundo del grupo con nueve unidades, a sólo un punto de The Strongest. Con un triunfo este sábado, Gremio avanzaría a los octavos de final como líder y llegaría con el estado anímico por las nubes a la fase de eliminatorias.

Por su parte, Estudiantes de La Plata llega a este duelo con un presente preocupante. El cuadro de Eduardo Domínguez empezó el campeonato argentino con un gran rendimiento, pero todo lo positivo que logró a nivel nacional, lo perdió a nivel internacional. Sólo pudo conseguir una victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, terminó último sin posibilidades de luchar por jugar los Playoffs de la Copa Sudamericana y viene de sufrir un empate y dos derrotas en sus tres últimas presentaciones.

Alineación de Gremio vs. Estudiantes
Alineación de Gremio vs. Estudiantes. Fuente: Balón Latino

ALINEACIÓN DE GREMIO

Cristián Pavón, André Henrique, Jhonata Robert y Felipe Carballo son los futbolistas lesionados con lo que no podrá contar Renato Gaucho para este encuentro crucial por la Copa Libertadores 2024, ya que una victoria les permitiría salir como líderes de su grupo y enfrentarse en los octavos de final a Peñarol de Uruguay. Por otro lado, sí salen segundos, se enfrentarían al vigente campeón, Fluminense. Dicho esto, la alineación de Gremio vs. Estudiantes por la quinta jornada de la Copa Libertadores 2024:

Alineación de Gremio: Agustín Marchesín; Joao Pedro, Rodrigo Ely, Walter Kannemann, Reinaldo; Pepe, Dodi, Franco Cristaldo; Yeferson Soteldo, Diego Costa, Everton Galdino. DT: Renato Gaucho.

Lea también: El ‘Cholo’ quiere a otro campeón del mundo: ¿Cómo podría encajar Julián Álvarez en el Atlético de Madrid?

ALINEACIÓN DE ESTUDIANTES de La Plata

Javier Altamirano, Guido Carrillo y Santiago Ascacibar son las tres bajas que tiene Eduardo Domínguez para este encuentro, un partido que no modifica mucho el calendario del “Pincha”, ya que están eliminados desde hace varias jornadas de la Copa Libertadores 2024 y sin chances de jugar la Copa Sudamericana, por lo que seguramente la alineación de Estudiantes vs. Gremio sea un mix de jugadores que no sumen tantos minutos y cuide a sus mejores futbolistas para la Liga Profesional del fútbol argentino.

Alineación de Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Luciano Lollo, Nicolás Fernández; Franco Zapiola, Fernando Zuqui, Enzo Pérez, Tiago Palacios; Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

¿CÓMO Y DÓNDE VER GREMIO vs. Estudiantes de La Plata?

El compromiso entre Gremio vs. Estudiantes de La Plata por la jornada número 5 de la fase de grupos Copa Libertadores 2024 define y mucho, ya que una victoria de los brasileños, los mete en la próxima ronda de la competición, por lo que será transmitido en casi todo el mundo. Y aquí te dejamos los canales que estarán transmitiendo para los principales países de habla hispana:

  • Sudamérica: este compromiso se podrá disfrutar a través de la señal de ESPN y la plataforma de streaming Star+.
  • México: Star+.
  • España: este partido y todos los otros de la competición se podrán disfrutar mediante la plataforma de streaming LaLiga+ en directo y con alta definición.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.