El ‘Cholo’ quiere a otro campeón del mundo: ¿Cómo podría encajar Julián Álvarez en el Atlético de Madrid?

La principal noticia de este mercado de fichajes podría ser una que muchos especialistas previeron antes de su llegada: Julián Álvarez saliendo del Manchester City antes de finalizar su contrato. Si bien ha ganado todo tipo de títulos desde su aterrizaje en Inglaterra, durante las dos últimas campañas ha tenido mucha menos actividad de la esperada. Y, ante esta situación, si bien los Skyblues no tenían en sus planes la salida del argentino, son varios los clubes grandes de Europa interesados en sus servicios y capaces de ofrecer más de 100 millones de euros por él. No obstante, a inicios de junio, ninguno parece más interesado que el Atlético de Madrid, club que buscaría revolucionar su plantilla con la llegada del delantero.

Te podría interesar: ¿Por qué el fichaje de Claudio ‘Diablito’ Echeverri por el Manchester City es más caro que el de Julián Álvarez?

Julián Álvarez
Julián Álvarez. | Cortesía: Icon Sport.

Julián Álvarez, el objetivo principal del Atlético de Madrid 2024/25

A pocos días del arranque de la Copa América 2024, una de las principales noticias en el mundo del fútbol es el interés del Atlético de Madrid por Julián Álvarez. Sin embargo, Fabrizio Romano reveló que el Paris Saint-Germain, equipo que debe sustituir a Kylian Mbappé de alguna forma, también está interesado; mientras que Gastón Edul dio a conocer que en las próximas horas podría llegar una oferta de otro club de la Premier League alrededor de los 100 millones de euros, el cual se sospecha que sería el Chelsea.

El ex River Plate ha tenido una adaptación muy positiva a la élite del fútbol europeo y su Copa del Mundo fue clave para levantar el trofeo en la final. No obstante, si bien ha crecido como jugador, actualmente el Manchester City no puede brindarle la cantidad de minutos que desea para potenciar su crecimiento y ser una versión cada vez mejor de sí mismo. Con Erling Haaland siendo el ‘9' en cada encuentro y el argentino debiendo readaptarse a roles más retrasados en la cancha, está claro que no ha explotado su máximo potencial en el actual campeón del fútbol inglés. Y esto podría terminar en una salida prematura del club.

Es aquí donde aparece el Atlético de Madrid del ‘Cholo' Simeone persiguiendo un fichaje con el que apuntan a cambiar su situación actual por completo. A pesar de que el club ha invertido grandes cantidades en los últimos tiempos, son muchas las piezas que deberían cambiar y/o añadir a su plantilla para poder competir en lo más alto de LaLiga y la Champions League. Además, este es un verano donde se podrían quedar sin sus dos máximos referentes ofensivos: Antoine Griezmann y Álvaro Morata, ambos disponibles en el mercado a precios muy asequibles.

Según reveló Romano, la intención del Manchester City es quedarse con Julián Álvarez. No obstante, en caso de que el jugador reclame una cantidad de minutos y un nivel de protagonismo en la temporada 2024/25 que el club no pueda asegurar, escuchar las ofertas por nueve cifras parece la decisión más lógica.

Te podría interesar: ¿DECEPCIÓN? Esta es la IMPACTANTE CIFRA que ha gastado el Atlético de Madrid del Cholo Simeone sin ganar la Champions League

¿Cómo podría encajar Julián Álvarez en el Atlético de Madrid?

Memphis Depay saldrá del equipo, Antoine Griezmann podría salir por 10 millones de euros y la continuidad de Álvaro Morata no está asegurada. Además, todo apunta a que el Atleti no tiene intenciones de quedarse con Samu Omorodion esta campaña. A partir de allí, Julián Álvarez no solo es visto como un ‘9' ideal para el equipo, sino como un reemplazo ideal para incluso subir el nivel de los ataques en caso de cualquier otro de los antes mencionados salga del club.

Julián Álvarez
Julián Álvarez. | Cortesía: Icon Sport.

Simeone ha variado entre jugar con dos delanteros y solo uno. No obstante, en varias ocasiones ha implementado sistemas con dos mediapuntas y muchas permutas en ataque. Y este podría ser un escenario ideal para Julián. El actual futbolista del Manchester City destaca especialmente por su movilidad; es capaz de ser un ‘9' apareciendo en diversos carriles o jugar algunos metros más atrás con mayor influencia en la creación de oportunidades. Sea cual sea el caso, el Atlético de Madrid podría tener un jugador capaz de encajar perfectamente en el sistema y brindar una muy buena cantidad de goles cada temporada.

No obstante, su salida del campeón inglés también podría estar motivada por sus pocos minutos como delantero centro, rol con el que ha brillado en la Selección Argentina y con River Plate en el pasado. Partiendo de allí, su encaje en el Atleti podría ser en diversas posiciones, pero la posición en la que podría motivarle más jugar para el ‘Cholo' está clara.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.