Alineaciones de Flamengo vs. Gremio: previa, horario y cómo ver EN VIVO el partido por la Jornada 8 del Brasileirao (13/6/24)

El Brasileirao 2024 continúa destacando por la calidad de sus partidos durante cada jornada, y esta no será la excepción. Es por ello que aquí te dejamos la previa del Flamengo vs. Gremio por la fecha 8 del torneo. Ambos equipos se medirán este jueves, 13 de junio, a las 20:00 horas de Argentina (18:00 de Perú, 17:00 de México y 01:00 de España) en el Maracaná, donde los dos buscarán una victoria ante un rival directo pese a presentar una gran cantidad de bajas. ¿Quién podrá llevarse el triunfo?

Sin muchas de sus estrellas, el Flamengo de Tite se presenta con una racha de cinco victorias consecutivas. Además, apenas han recibido un gol en todos esos encuentros. No obstante, las cosas serán distintas en esta ocasión, pues se miden a un cuadro considerablemente más complicado y con un XI alterno, pues varios de sus referentes están concentrados con sus respectivas selecciones para ir a la Copa América 2024. Aún así, son favoritos y tendrán el apoyo de una de las mejores aficiones del mundo, ya que una victoria les llevaría a liderar el Brasileirao tras sus primeras ocho jornadas (a falta de lo que haga Bahia).

Por otro lado, Gremio acumula dos partidos sin perder, pero llega tras empatar ante Estudiantes de La Plata (1-1) por la Copa Libertadores 2024. El equipo ha mejorado de forma considerable durante sus últimos encuentros, pero aún tiene mucho margen de mejora si quiere competir en los primeros puestos, pese a tener lo necesario para hacerlo. Renato Portaluppi se medirá a su antiguo equipo con el objetivo de sacar un buen resultado pese a las difíciles condiciones. ¿Podrá lograrlo?

Te podría interesar: Copa América 2024: Todas las listas, convocatorias y sorpresas de las selecciones que participan en Estados Unidos

Flamengo vs. Gremio
Flamengo vs. Gremio.

Alineación de Flamengo

El equipo de casa no podrá contar con sus cuatro referentes uruguayos, pues Matías Viña, Guillermo Varela, Nicolás de la Cruz y Giorgian De Arrascaeta fueron citados por Marcelo Bielsa para la Copa América. Asimismo, tampoco estará Erick Pulgar (citado por Chile), Ayrton Lucas o Allan, estos dos últimos por lesión. A partir de allí, Tite utilizará muchas piezas jóvenes para intentar obtener los tres puntos en casa.

XI de Flamengo (Tite): Agustín Rossi; Wesley França, Fabrício Bruno, David Luiz, Léo Pereira; Léo Ortiz; Igor Jesus, Lorran, Gerson, Everton Cebolinha; Pedro.

Alineación de Gremio

Gremio también tiene bajas fuertes por la Copa América, como es el caso de Yeferson Soteldo (Venezuela) o Mathias Villasanti (Paraguay). Además, a estas ausencias se le suma Diego Costa, lesionado, y la suspensión de Gustavo Nunes por acumulación de tarjetas.

XI de Gremio (Renato Portaluppi): Rafael; Joao Pedro, Rodrigo Ely, Walter Kannemann, Reinaldo; Dodi, Pepe, Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Joao Pedro, Everton.

¿Cómo y dónde ver Flamengo vs. Gremio?

No hay dudas de que el Flamengo vs. Gremio será uno de los mejores partidos de la jornada 8 del Brasileirao 2024. Es por ello que se podrá ver en muchas partes del mundo, y aquí te dejamos todo al respecto:

  • Sudamérica: ESPN y Star+.
  • México: Fanatiz.
  • España: Fanatiz.
Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.