La alineación oficial de la Selección paraguaya contra Perú: ¿por qué no estará Julio Enciso?

La Selección Paraguaya iniciará las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 enfrentando a Perú este jueves 07 de septiembre en casa. Y es por ello que existe un gran interés mediático por saber quiénes serán los elegidos por Guillermo Barros Schelotto para este primer encuentro del combinado guaraní.

Por esta razón, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre la alineación de la Selección Paraguay ante Perú. 

Lea más: ¿Cuándo juega la Selección Paraguaya?

Oficial: la alineación de la Selección Paraguaya ante Perú

Para medirse ante Perú durante el 07 de septiembre, la Selección Paraguaya de Guillermo Barros Schelotto saldrá con sus mejores hombres disponibles.

Por lo tanto, esta será la formación de Paraguay para su debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026: Carlos Coronel; Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Robert Rojas, Blas Riveros; Diego Gómez, Mathías Villasanti, Andrés Cubas; Miguel Almirón, Ramón Sosa y Gabriel Ávalos

A pesar de que es un XI muy potente y con nombres bastante interesantes, además de las variantes que habrá en el banquillo, la Selección Paraguaya sufrirá al no tener a su principal figura de la actualidad: Julio Enciso.

¿Por qué Julio Enciso no jugará el Paraguay vs Perú?

Julio Enciso no podrá estar disponible para el debut de la Selección Paraguaya ante Perú y tampoco para el partido ante Venezuela. Y esto se debe a que el delantero del Brighton ha sufrido una lesión en el menisco y estará de baja por lo que resta del año.

Según Osvaldo Insfrán, médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, “estará cuatro meses de baja”, aunque los tiempos podrían cambiar. No obstante, es una lesión muy delicada y se priorizará que el jugador regrese al 100% y no que vuelva antes de lo debido.

Lea más: Eliminatorias Sudamericanas: lista de convocados de Paraguay, ¿está Miguel Almirón?

No deja de ser una baja fuerte para Paraguay, pero la selección guaraní tiene mucha calidad en su convocatoria para sumar puntos importantes.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.