Alineaciones de México vs. Uruguay: previa, horario y cómo ver EN VIVO el amistoso internacional de la fecha FIFA de junio (5/6/24)

México vs. Uruguay, dos selecciones que pueden cruzarse en la Copa América 2024, se verán las caras este miércoles 5 de junio por un amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA del sexto mes del año. El encuentro tendrá lugar a partir de las 19hs (hora de México), 20hs (hora de Colombia y Perú), 22hs (hora de Argentina) y 03:00hs (hora de España). Mientras que el combinado dirigido por Jaime Lozano tiene a sus mejores futbolistas, los cuáles tienen muchas probabilidades de ir a buscar la corona americana a Estados Unidos, Marcelo Bielsa sólo viaja junto a 16 jugadores para este encuentro. A continuación, repasa toda la información que necesitas saber sobre las alineaciones de México vs. Uruguay.

Te puede interesar: Edinson Cavani le dice adiós a la Celeste: todas las estadísticas y los goles del delantero con la Selección de Uruguay

El seleccionado mexicano viene de vencer por uno a cero a Bolivia con un tanto de Efraín Álvarez, quién fue uno de los puntos más altos del encuentro, ingresando desde el banco de suplentes. Lastimosamente esa actividad no cuenta para este partido, pues dicho seleccionado fue el Sub-23 que está compitiendo en el Maurice Revello. El ‘Jimmy' solamente viajó para cumplir cierto protocolo por la firma de dicho amistoso, pero la selección A es la que competirá desde este momento hasta el inicio de la Copa América… aún con muchas dudas respecto de lo que hará el estratega nacional para la gran competencia del verano.

Por su parte, los uruguayos igualaron cero a cero ante Costa Rica con una plantilla únicamente conformada por futbolistas del fútbol charrúa y argentino, dónde se dio el debut del “Jugador del Pueblo”, Walter Domínguez, que juega en el ascenso uruguayo y anotó más de 50 goles en poco más de 30 partidos. En esta oportunidad, los dirigidos por Marcelo Bielsa viajan con una plantilla poderosa para plantarle cara a uno de los seleccionados más importantes de la CONCACAF.

Alineación de México vs. Uruguay
Alineación de México vs. Uruguay. Fuente: Balón Latino

ALINEACIÓN DE MÉXICO

Sin Guillermo Ochoa en el arco, ya que Luis Malagón se convirtió en el sucesor (de momento) del “Memo” y sin poder contar con Santiago Giménez, quién está tocado y sería guardado directamente para la Copa América 2024, los dirigidos por Jaime Lozano se enfrentan a un seleccionado importante cómo la Celeste' de Marcelo Bielsa, por lo que los centroamericanos tienen pensado salir al terreno de juego con los mejores futbolistas posibles. Dicho esto, la alineación de México vs. Uruguay es la siguiente:

Alineación de México: 

Lea también: ¿Cuál fue la primera participación de México en una Copa América?

ALINEACIÓN DE URUGUAY

Marcelo Bielsa convocó a sólo 16 jugadores para viajar a Estados Unidos, llama mucho la atención porque faltando tan poco para la Copa América 2024, no dio la lista oficial. Seguramente, los que viajan para este duelo, estén en la competición y luego se sumen los diez restantes del fútbol local u otras competiciones. Lo más sorpresivo es la ausencia de Luis Suárez, quién ya está en suelo americano porque juega en el Inter Miami, por lo que podría unirse directamente allí. A continuación, la alineación de Uruguay vs. México:

Alineación de Uruguay: 

¿Cómo y DÓNDE VER MÉXICO VS. Uruguay?

A continuación, repasamos en Balón Latino todas las alternativas de televisación para seguir en vivo el encuentro entre México vs. Uruguay que se jugará este miércoles 5 de junio en el Empower Field at Mile High (Denver, CO):

  • Sudamérica: ViX.
  • México: ViX, TUDN, Azteca Deportes o Canal 5 Televisa.
  • España: ViX.
<!-- Author Start -->Martin Canaves<!-- Author End -->

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.