¡Números que alarman! Alianza Lima arrastra una negativa racha de derrotas en la Copa Libertadores, ¿podrán revertir este récord histórico?

A pesar de haber clasificado como uno de los mejores equipos peruanos a la Copa Libertadores 2024, Alianza Lima no ha podido dejar en el olvido sus fantasmas. El cuadro íntimo se planta, nuevamente, en una carrera para poder empezar a revertir una de las rachas negativas más largas del torneo internacional. ¿Tendrán Alejandro Restrepo y sus dirigidos las herramientas para poder cambiar el presente del equipo?

Te puede interesar: Universitario de Deportes consiguió un récord histórico en Copa Libertadores, alejándose del equipo íntimo.

La mala racha de Alianza Lima en Copa Libertadores

La realidad del cuadro peruano fuera de su país es bastante oscura. Lo cierto es que Alianza Lima entró en una espiral de malos resultados que se agrava con el pasar de los días. Puntualmente, hay dos registros que preocupan en demasiado al conjunto de Alejandro Restrepo.

Alianza Lima Copa Libertadores
Alianza Lima y su pésimo registro de derrotas en Copa Libertadores| Icon Sport

En primer lugar, el equipo peruano es uno de los peores visitantes de todo el panorama internacional. De los últimos 24 compromisos que ha disputado fuera de su estadio, el registro es abismal. Ha perdido 21 de dichos partidos, ganando solamente uno y empatando los dos restantes. Su triunfo más reciente fue el año pasado, cuando doblegó a Libertad por 1-2 en Paraguay. Sin embargo, para encontrar la anterior victoria a ese partido, hay que ir hasta el 2010, cuando derrotó a Bolívar en La Paz.

Caminando de la mano con este dato, Alianza Lima suma una muy pobre cosecha de triunfos en los últimos años. Sea como local o como visitante, el club peruano solo ha conseguido ganar un partido de sus últimas 37 apariciones en el torneo. Justamente, el partido ganado fue contra Libertad en el 2023. Ahora, para encontrar el triunfo anterior, hay que ir hasta el 2012, cuando ganó 1-0 a Nacional de Uruguay. Adicionalmente, de esos 37 partidos, 29 de ellos han sido derrotas, cosechando un lamentable registro.

Con esto en mente, el equipo íntimo se encuentra ante un pasado y un presente en el que no consigue ganar en casa ni fuera de ella. Y, para empeorar todo, con una preocupación latente cada vez que sale de Perú, pues suele perder sus partidos.

Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024

El club de Alejandro Restrepo abrió el torneo con dos resultados que se suman al registro. Empezó con un empate a un gol ante Fluminense en Perú, un resultado que, en el contexto actual, no es malo. Luego, perdió en su visita a Paraguay contra Cerro Porteño.

En este sentido, le quedan cuatro partidos para empezar a romper con el mal momento histórico que viven:

  • Fecha 3: Colo Colo vs Alianza Lima (23.04.2024)
  • Fecha 4: Alianza Lima vs Cerro Porteño (08-05-2024)
  • Fecha 5: Alianza Lima vs Colo Colo (15.05.2024)
  • Fecha 6: Fluminense vs Alianza Lima (29.05.2024)
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".