Alianza Lima, un fantasma en casa: El equipo peruano alarga su racha sin ganar de local en toda la historia de la Copa Libertadores

Las cosas no han estado saliendo demasiado bien para Alianza Lima cuando se trata de la Copa Libertadores. Ahora, tras debutar en una nueva edición del torneo, han prolongado un récord que muy pocos clubes quisieran encabezar, siendo el equipo que más partidos consecutivos acumula sin ganar en casa. ¿Cuándo fue la última vez que hicieron valer la localía?

Te podría interesar: Ranking FIFA: Perú da un salto inesperado y Fossati ilusiona a la afición blanquirroja, ¿es el inicio de una nueva era para el fútbol peruano?

Alianza Lima Copa Libertadores 2024
Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024. | Cortesía: Icon Sport.

¿Cuándo fue la última vez que Alianza Lima ganó en casa por la Copa Libertadores?

Tras empatar ante Fluminense, actual campeón, en su debut por la Copa Libertadores 2024, Alianza Lima alargó su récord de más partidos consecutivos sin ganar en casa dentro de la competición. Los peruanos elevaron la marcha hasta 19 compromisos, alejándose cada vez más de Sports Boys (16), club que estuvo desde 1967 hasta 2001 sin saber lo que era hacer valer la localía en el torneo internacional más importante a nivel de clubes del continente.

La última victoria de Alianza Lima en Copa Libertadores se produjo el 13 de marzo de 2012, cuando lograron vencer por la mínima a Nacional de Uruguay, siendo este el único partido que no perdieron de aquella fase de grupos donde también estaban Libertad y Vasco Da Gama.

Tras fallar en la primera oportunidad, los dirigidos por Alejandro Restrepo solo tendrán dos chances más para detener esta racha que no se ha frenado tras una década. Los próximos rivales en casa serán Cerro Porteño (08/05) y Colo Colo (15/05), dos contrincantes de los más fuertes en la fase de grupos. ¿Tendrán lo necesario para superar a cualquiera de estos rivales en su campo? Habrá que esperar un mes para saberlo.

Te podría interesar: Cuáles son las posibilidades que tienen Alianza Lima y Universitario de alcanzar un cupo al Mundial de Clubes 2025

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.