¡HISTÓRICO! Alianza FC consigue un admirable récord en la Copa Sudamericana tras remontar a Cruzeiro

La Copa Sudamericana 2024 se está viviendo con la emoción a tope. Producto de ello, han surgido partidos de la talla del Cruzeiro vs. Alianza FC, donde los colombianos pudieron remontar (para empatar) un 3-0 antes de los primeros 20 minutos y rompieron un récord histórico en todos los años de la existencia de la competición. Y aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto.

Te podría interesar: Venta de entradas para la final de la Copa Sudamericana 2024: en qué sede se juega, cuánto cuestan y cómo comprar

Alianza FC
Alianza FC en Copa Sudamericana. | Cortesía: Icon Sport.

El histórico récord de Alianza FC en la Copa Sudamericana 2024

Alianza FC está viviendo su primera participación en torneos internacionales durante esta Copa Sudamericana 2024, y tan solo han bastado un par de partidos para establecer un récord histórico en el continente, ya que tras remontar el 3-0 ante Cruzeiro en Brasil, el equipo colombiano se convirtió en el único club que ha podido igualar un resultado con tres goles de desventaja fuera de casa en todas las competiciones CONMEBOL.

Una noche que apuntaba a terminar muy mal, cayendo por tres goles antes de los 20 minutos producto de las anotaciones de Lucas Romero, Zé Ivaldo y Matheus Pereira, terminó en una gran alegría gracias al empate que los colombianos consiguieron en el 90+6′. Los responsables de este valioso punto que consiguieron los dirigidos por Hubert Bodhert fueron Emerson Batalla (x2) y Jesús Figueroa.

De momento, Alianza FC ocupa el último lugar del Grupo B en la Copa Sudamericana 2024 con solo un punto tras caer ante Unión La Calera y empatar midiéndose al Cruzeiro. Su próximo compromiso tendrá lugar el 23/04 ante Universidad Católica (E), quien lidera el grupo con cuatro unidades, en Colombia. ¿Podrán conseguir allí su primera victoria en competiciones internacionales?

Te podría interesar: Copa Sudamericana 2024: grupos, jornadas y fechas de los partidos

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.