Rangers de Escocia sigue en camino en la UEFA Europa League y gran parte es gracias al colombiano Alfredo Morelos. En silencio y sin muchos flashes en su rendimiento, el colombiano de 25 años lleva 32 goles en la segunda máxima competición internacional de clubes en Europa y está a solo ocho gritos de ser el máximo goleador histórico de la misma.

Sinónimo de gol en la fase previa

Un total de 29 partidos en la ronda previa para poder clasificarse a la fase de grupos jugó y se despachó con 17 gritos. Primero, defendió los colores del HJK Helsinki de Finlandia en la temporada 16/17 con el que hizo cuatro goles en seis encuentros. Su buen rendimiento en el país del norte, llamó la atención de uno de los clubes más importantes de Escocia, el Rangers FC y nombre de Alfredo Morelos se convirtió en sinónimo de gol.

Alfredo Morelos, Rangers, Europa League
“El Búfalo” festeja de forma alocada por su gol. Fuente: Somos Fanáticos

El colombiano entonó 13 veces el grito sagrado de gol en 23 cotejos con la casaca del equipo escocés. Además, repartió siete asistencias, por lo que participó directamente en 20 goles en 23 juegos. Sin dudas, que un rendimiento más que valorable el que tuvo Alfredo Morelos en las cinco fases previas que disputó hasta el momento con el Rangers y, sí los azules avanzaron a la fase de grupos, fue gracias al colombiano.

Alfredo Morelos hacer historia en la Europa League

Si los números que detallamos anteriormente los sorprendieron, los que siguen demostrarán que el nivel de Alfredo Morelos pide un salto en Europa. Registra 15 tantos y 10 pases de gol en 32 encuentros con la camiseta del Rangers en la Europa League. Su primera participación fue en la temporada 18/19 donde hizo dos goles y dio una asistencia en cinco juegos.

En el ciclo 19/20 se destapó y tuvo, de momento, su mejor rendimiento en la competencia. Alfredo Morelos hizo seis goles más una asistencia en nueve encuentros y llegó con el Rangers hasta los octavos de final. Al año siguiente, destacó más por sus asistencias, ya que repartió siete, pero aportó tres goles a la causa en 10 cotejos. En la temporada actual, lleva cuatro tantos y un pase de gol en ocho juegos y tienen un pie y medio en los cuartos de final de la Europa League.

Alfredo Morelos, Rangers, Europa League
Postal del juego vs Estrella Roja. Fuente: Comutricolor

Sumando todos los goles que hizo el colombiano entre fase previa y fase regular, la canasta es de 32 gritos (más 27 asistencias) en 55 juegos. Es decir, tuvo participación directa en 59 goles de su equipo. No cabe duda de que la Europa League le sienta bien a Alfredo Morelos, ya que con 32 gritos es el tercer máximo goleador de la competición por debajo de los 34 goles de Klaas-Jan Huntelaar y los 40 gritos del sueco Henrik Larsson.

¿Hay otros latinos en la lista de goleadores?

Sí y justamente son colombianos también. Estamos hablando de Radamel Falcao García que anotó 30 goles en 31 partidos para el FC Porto y el Atlético de Madrid. El otro que aparece en la lista de los 25 máximos anotadores de la UEFA Europa Legue es Carlos Bacca con 23 gritos en 59 presencias defendiendo los colores de tres equipos: Brujas de Bélgica, Sevilla FC y Villarreal CF.