Con el triunfazo sufrido más de la cuenta pero obtenido al fin, el Inter de Milan de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal quedó como puntero en solitario de la Serie A y al menos por unas horas, sueña con el bicampeonato, hasta que el Milan visite al Hellas Verona este domingo. Para hacer que la jornada sea perfecta, el ‘Niño Maravilla' convirtió el tanto pasada la hora que confirmó los tres puntos y se mantiene a un buen nivel.

ALEXIS CONVIRTIÓ EN LA VICTORIA DEL INTER

El Empoli complicó más de la cuenta al conjunto de Simone Inzaghi, que estuvo contra las cuerdas casi todo el partido. Sin embargo, faltando 20 minutos el argentino Lautaro Martínez firmó su doblete y desde el banco, el delantero chileno puso su granito de arena para sentenciar el resultado.

De esta manera, el conjunto ‘Neroazurro' quedó como primero en la tabla, superando a su clásico rival de la ciudad por una unidad pero esperando el resultado que obtengan el domingo ante el Hellas Verona.

Resta finalizar la jornada 36 y disputar dos partidos más, para conocer al nuevo campeón. Pero como hemos visto, puede no ser tan nuevo. Sin dudas que el equipo cambió muchas cosas comparado con la pasada temporada donde fueron campeones antes de finalizar el calendario de partidos, varias figuras y el DT Antonio Conte cambiaron de aires. Sin embargo, se volvieron a armar para ser competitivos. Llegaron a octavos de Champions League y ahora, pese a no depender de ellos, están ilusionados con volver a ser los mejores de Italia.

Redgol

LOS CHILENOS SIGUEN SIN SER PROTAGONISTAS

Pero no todo es color de rosas, puesto que tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal siguen sin ser importantes para el técnico italiano y apenas ven minutos entrando desde el banco de suplentes. El ‘Niño Maravilla' con esta diana, alcanzó las cinco en 26 presencias por liga, números bastante bajos para los que nos tenía acostumbrados, pero esto se debe a que casi no ve minutos.

Por el lado del volante, la cosa no es muy diferente. Alcanzó las 27 presencias, pero la gran mayoría de ellas han sido también en los minutos finales.

¿QUÉ DICEN LOS MEDIOS?

Los medios italianos hacen eco de la poca importancia de los chilenos para el equipo, aunque también lo justifican. Luego del partido ante el Empoli, Passione Inter se refirió al rendimiento del goleador de la siguiente manera: “jugó poco, pero con tiempo para comerse el gol del 4 a 2 en un balón maravilloso de Perisic. En el último segundo, sin embargo, estampa el resultado con el definitivo 4 a 2”.

Por el lado del ‘King', Inter News comentó “sabiamente se limita a participar en la fase defensiva y a hacer circular el balón sin buscar aventuras. Estuvo bien”.

CalcioMercato fue más duro con ambos: “Vidal juega unos metros detrás de Calhanoglu y le da buen equilibrio al equipo”, pero Alexis “tuvo dos ocasiones a puerta vacía, la primera la desperdicia y la segunda no. Y cierra la cuenta con el 4-2”.

Sin dudas que el futuro de ambos está fuera del equipo pero mientras, pueden incluso irse por la puerta grande.