Hansi Flick, entrenador de Alemania, confirmó a los 26 jugadores que representarán a su selección en la Copa del Mundo Qatar 2022. Hubo ausencias y una sorpresa juvenil.

A diez días para el inicio del Mundial Qatar 2022, continúan develándose las listas de jugadores que integrarán los planteles de las selecciones participantes. Este fue el turno del conjunto de Hans-Dieter Flick y su Alemania, la cual integra el Grupo E de la primera fase junto con Japón, Costa Rica y España.

En el campus de la Federación Alemana en Frankfurt, el propio entrenador entregó los apellidos de los jugadores convocados definitivamente. Había mucha expectativa por la lista en los días previos porque había que esperar que decisión se tomaba con algunos lesionados y por si había alguna sorpresa.

Hubo un poco de todo. La selección capitaneada por Manuel Neuer irá al mundial con un plantel repleto de figuras, siendo uno de los máximos equipos candidatos a levantar el trofeo.

En la conferencia, el entrenador además confirmó cómo serán los próximos días en cuanto a viajes, amistosos y llegada a Qatar.

El equipo alemán partirá de Frankfurt hacia Omán el próximo lunes 14. Dos días después se enfrentará a Omán en la ciudad de Mascate. Al día siguiente partirán a Qatar y comenzarán los preparativos para la competencia oficial.

El 23 de noviembre jugará el primer partido del Grupo E, en el Estadio Internacional Khalifa de Ar-Rayyan contra Japón. El siguiente duelo será ante España el 27 de noviembre en el estadio Al Bayt de al Khour. Y el 1 de diciembre cerrará el grupo contra Costa Rica el Estadio Al Bayt.

 

La lista definitiva de Alemania

Alemania
La lista completa que presentará Alemania en Qatar. FOTO: dfb Oficial

Hansi Flick confirmó los siguientes 26 jugadores para ser parte del Mundial Qatar 2022. En el arco irán Manuel Neuer, Marc André Ter-Stegen y Kevin Trapp.

En la defensa estarán Armel Bella Kotchap, Mathias Ginter, Christian Gunter, Thilo Kherer, Lukas Klostermann, David Raum, Antonio Rudiger, Nico Schlotterbeck y Niklas Sule.

Los mediocampistas elegidos son Karim Adeyemi, Julian Brant, Niclas Fullkrug, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Mario Gotze, Ilkay Gundogan, Jonas Hofmann y Joshua Kimmich.

Los delanteros serán Kai Havertz, Youssoufa Moukoko, Jamal Musiala, Thomas Muller y Leroy Sané

 

Los que quedan afuera y las sorpresas

Alemania
Mats Hummels es uno de los que se quedó sin Mundial. FOTO: Getty Images

La lista del entrenador alemán sorprendió a varios. Para empezar por los lesionados, los germanos que no podrán estar en Qatar son Timo Werner y Marco Reus. Este último ya se había perdido el mundial 2014, la Euro 2016 y la 2020 por lesión.

En cuanto a los grandes ausentes, las figuras que aparecen son Mats Hummels y Robin Gosens que fueron recortados por Flick de la pre lista.

Y entre las sorpresas se encuentra la de Mario Götze, volante que juega en Eintracht Frankfurt. No disputa un partido con la camiseta alemana desde el 2017.

Por otro lado, dos jóvenes promesas se ganaron un lugar en la lista: Jamal Musiala, de 19 años, y Youssoufa Moukoko, de 17. Musiala la rompe en Bayern Munich y era una fija, mientras que Moukoko tiene mucha historia en las selecciones juveniles pero que jamás jugó en la Mayor de Alemania.