Llegó el mercado de transferencias invernal y desde la Saudi Pro League siguen buscando grandes referentes para los principales equipos del país, a pesar de que varias de las estrellas fichadas hace pocos meses han expresado públicamente sus deseos de abandonar la liga. Ahora, es el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo quien podría realizar otra contratación histórica al fichar al argentino campeón del mundo, Ángel Correa.
¿Cómo podría Angelito encajar en los planes de Marcelo Gallardo y mejorar la situación actual del Al-Ittihad? Aquí te contamos todo al respecto.
Te podría interesar: Siguen llegando estrellas: El talentoso latino exAtlético de Madrid que acompañará a Neymar en Al-Hilal

¿Cómo puede contribuir Ángel Correa en el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo?
Ángel Correa es el objetivo principal del Al-Ittihad para el próximo mercado de fichajes. El equipo de Marcelo Gallardo, actual campeón de la Saudi Pro League, se ubica en el 7º lugar de la tabla de clasificación (a 25 puntos del líder, Al-Hilal) y la estancia de su principal estrella, Karim Benzema, está en peligro tras un rendimiento por debajo de lo esperado y el repudio de los fanáticos.
Ante esta situación, el ex director técnico de River Plate se ha interesado seriamente por Angelito, quien más allá de ser historia del Atlético de Madrid, vive un presente poco beneficioso para su carrera a sus 28 años, solo disputando el 32% de los minutos de LaLiga 2023-24 hasta la fecha. Por este motivo, si bien su contrato finaliza en junio de 2026, desde la institución no ven con malos ojos aceptar una buena oferta por parte de un gigante de Arabia Saudí, así como para el argentino también podría ser atractivo llegar a una nueva liga con estatus de estrella. No obstante, como revela Fabrizio Romano, los clubes aún no han llegado a un acuerdo, pero desde todas las partes implicadas hay buena disposición para cerrar un trato. De hecho, el Atleti ya tiene un acuerdo con Moise Kean como sustituto del argentino.
Marcelo Gallardo ha utilizado varios sistemas desde su llegada, como el 4-3-1-2, el 4-3-3 y el 4-2-3-1, con el que salió ante el Al-Nassr en su último partido y cayó 2-5. Sin embargo, principalmente en este último, Ángel Correa podría tener más utilidad, sobre todo con dinámicas de ataque más flexibles que le permitan aparecer en distintas zonas y dinamizar las jugadas.
Uno de los roles en los que mejor se ha visto a Correa en el Atleti ha sido con libertad en una doble punta que le permita recibir entre líneas, girar, atacar espacios y acelerar las jugadas con frecuencia. Y este es un tipo de jugador clave para los planes de Marcelo Gallardo, más allá de poder adaptarse a jugar con perfiles como Benzema, Romarinho, Hamdallah o Igor Coronado.
La presencia de Ángel Correa en un frente de ataque también asegura goles. El argentino ha anotado 74 goles y ha repartido 58 asistencias desde su llegada al Atlético de Madrid, reflejando su facilidad para convertir y conectar con compañeros en mejor posición para ello.
Te podría interesar: El entorno de Karim Benzema ESTALLÓ luego de la POLÉMICA decisión de Marcelo Gallardo en Al-Ittihad
Con rumores de varios jugadores queriendo abandonar Arabia Saudí, como el caso de Jordan Henderson o Roberto Firmino, Ángel Correa podría no ser la única figura estelar que llegue a la liga durante el mercado de fichajes invernal; sin embargo, será difícil ver a otro nombre tan especial y en un momento de su carrera aterrizar a una de las principales ciudades del país.




