Siguen llegando estrellas: El talentoso latino exAtlético de Madrid que acompañará a Neymar en Al-Hilal

Los petrodólares de Arabia Saudita siguen haciendo su magia y jugadores que se proyectaban hacia Europa han optado por inclinarse por ofertas de Medio Oriente privilegiando este mercado por sobre las chances que ofrece el Viejo Continente. De este modo, se ha anunciado que un importante futbolista arribará al Al-Hilal, escuadra en la que milita Neymar Jr.

Vale la pena recordar que el talentoso extremo brasileño se encuentra lesionado, pero la plantilla de la escuadra a la que arribó en agosto de 2023 cuenta ya con otros jugadores muy importantes como Malcom, Sergej Milinkovic-Savic, Ruben Neves o Bono, sumándose ahora otro latino interesante.

De acuerdo con información de Fabrizio Romano, es inminente el fichaje de Renan Lodi con el conjunto saudí a cambio de 20 millones de euros, recordando que el último club del lateral izquierdo brasileño fue el Olympique de Marsella.

Cabe precisar que se proyectaba a Lodi como uno de los defensas con más proyección de su generación, vistiendo entre 2019 y 2023 la camiseta del Atlético de Madrid. En su última campaña con los Colchoneros tuvo un total de 29 apariciones en La Liga (13 como titular), registrando dos goles y dos asistencias. También completó dos partidos por Copa del Rey (una anotación y un pase gol) y 10 por la Champions League en la que festejó una conquista y dos asistencias.

Lamentablemente, no pudo estar a la altura de las expectativas, y las necesidades del técnico Diego Simeone, por lo que tomó rumbo al Nottingham Forest antes de ser traspasado al cuadro de La Canebière que apareció para hacerse de los derechos federativos del lateral sudamericano por 13 millones de la divisa europea. Con los focenses jugó un total de 23 encuentros en los que no logró vulnerar la portería rival y sólo brindó una asistencia.

¿Cuándo vuelve a jugar Neymar Jr?

Neymar tendrá un importante nuevo compañero | Cortesía: Icon Sport
Neymar tendrá un importante nuevo compañero | Cortesía: Icon Sport

No se conoce con exactitud la fecha, pero se sabe que se encuentra trabajando en su recuperación y aún le faltan bastantes meses fuera del campo. Su lesión de dio en octubre, rompiéndose el ligamento cruzado y menisco de la pierna izquierda.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.