Ajax: Un mexicano más, el jugador de la Liga MX que reemplazaría a Edson Álvarez

El Ajax de los Países Bajos aún tiene la esperanza de obtener un campeonato más en la Eredivisie. Este podría ser el último torneo en el que Edson Álvarez se mantenga en la institución, por lo que, desde ya, comienza a sonar un nombre que viene de la Liga MX y que, de acuerdo con fuentes, sería el que reemplazaría a El Machín en el club.


Más noticias:

Mercado de fichajes: El Real Madrid revela quién será su entrenador; a Gavi lo seducen desde la Premier League…

Manchester United: Lisandro Martínez salió llorando, lesionado y el panorama es muy desfavorable.

Edson Álvarez fue titular en el último compromiso entre el Ajax y el Emmen, correspondiente a la Jornada 29. La estrella canterana de las Águilas del América no solo disputó los 90 minuto, sino que también se presentó en el marcador con una linda asistencia a su compatriota Jorge Sánchez, el cual puso el 1-0 antes de los primeros 30 minutos del juego.

Ajax iría por Luis Chávez para la próxima temporada

Cabe mencionar que, últimamente, Edson Álvarez ha sido vinculado con otras instituciones de Europa. De entre estas destacan escuadras históricas como lo son el Chelsea y el Newcastle, las cuales pertenecen a la Barclays Premier League y las cuales tendrían en el contención mexicano a una de sus primeras opciones de cara a la siguiente temporada.

Ajax sabe que mantener a su estrella durante una campaña más será en extremo difícil. Ante tal situación, la directiva neerlandesa ya se está moviendo y, por tal motivo, ya tendría en mente a un elemento proveniente de la Liga MX que tendría su primera experiencia en Europa pero que, sin embargo, brilló con creces en la última edición mundialista.

De acuerdo con el periodista Francisco Arredondo, el Ajax estaría interesado en Luis Chávez. La fuente detalla que el actual jugador del Pachuca, quien tuvo una brutal actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, sería una opción para reemplazar a Edson en caso de que este decida emigrar a otra equipo para el segundo semestre del año.

Luis Chávez por Edson Álvarez
Icon Sport

Números de Edson Álvarez en el club

Después de una primera temporada bastante complicada, es una realidad que, al día de hoy, es un auténtico líder. Y es que, desde su arribo al Ajax de los Países Bajos procedente de las Águilas del América, Edson Álvarez registra un total de 13 anotaciones y seis pases a gol en más de 10 mil 300 minutos distribuidos en 142 juegos distribuidos con la institución neerlandesa.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.