¿Por qué el AFC Wimbledon de Inglaterra hizo sonar el himno de Boca?

Sin importar que estén en buen o mal momento, nadie duda que Boca es uno de los equipos más importantes de Sudamérica, existiendo una gran admiración por el Xeneize, tal y como sucede con el AFC Wimbledon.

El conjunto mencionado juega en la League Two, sorprendiendo a los asistentes al estadio Plough Lane, pues en su partido contra Mansfield Town colocaron en el sonido local el himno de Boca, además de una bandera que decía “Londres es de Boca”.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

Luego de hacerse viral el suceso, rápidamente los seguidores Azul y Oro se mostraron complacidos, comenzando a investigar sobre el equipo inglés y los motivos por los que existe una admiración hacia Boca.

¿Por qué AFC Wimbledon hizo sonar el himno de Boca?

Buena relación entre Boca y AFC WImbledon | Cortesía:  @AzulyOroook
Buena relación entre Boca y AFC WImbledon | Cortesía: @AzulyOroook

Naturalmente existe una identificación con Boca por distintos motivos. Para empezar, comparten una camiseta similar: Azul con una franja dorada en el pecho.

Aunque fueron fundados en 2002, durante gran parte de su historia utilizaron estos colores en su indumentaria, mencionándose que son una hinchada muy pasional.

Por último, se sabe que en su partido contra Mansfield Town acudieron seguidores de Boca para alentar, lo cual fortalece más la relación entre estos dos clubes, existiendo una buena onda que es sumamente positiva.

<!-- Author Start -->Juan Pablo López<!-- Author End -->

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.