5 latinos en el listado de los 50 mejores de la Premier

En las últimas horas se dio a conocer un texto de la revista Four Four Two en el que enlistaron a los 50 mejores jugadores de los equipos de la Premier League. Entre esas cinco decenas de futbolistas, Sergio Agüero, Raúl Jiménez y Fernandinho son el top 3 de los latinoamericanos de dicha lista.

Fernandinho

El brasileño de 33 años es una de las piezas clave del medio campo del City de Josep Guardiola. Dado que es un jugador que ya está cerca de su retiro, preocupa en demasía al cuerpo técnico, quien debe pensar en el sustituto de esa máquina de presión en el centro de la cancha.

En la presente Premier, el mediocampista tiene 28 apariciones y cuenta con un gol, tres asistencias, 40 faltas cometidas y cinco tarjetas amarillas. Fernandinho ocupa la posición número 23 del listado.

Especial: Sky Sports

Raúl Jiménez

Sin espacio a dudas, el bombazo de la lista es observar el nombre de Raúl en la posición número 21. Tras convertirse en el mexicano que más dinero ha generado en sus fichajes y además de ello, el nacido en México comprado por más precio en toda la historia (en su traspaso Benfica-Wolverhampton), hoy es un elemento clave en el equipo de los Wolves.

Con doce anotaciones y siete asistencias en 34 partidos de Premier, Raúl Alonso Jiménez es reconocido como el presente y futuro inmediato de la delantera del Wolverhampton y por supuesto, de la selección mexicana.

Fuente: Facebook/Wolverhampton Wanderers FC

Sergio Agüero

El Kun es un futbolista histórico del fútbol inglés, dado que se convirtió en el máximo anotador del Manchester City, por lo que no se le hace raro a nadie que el ariete argentino aparezca en lo más alto del listado. Sergio (con todo y algunas lesiones) es el sexto lugar del listado. Ha participado en 29 partidos de liga, tiene 19 goles (máximo romperredes del torneo) y ocho asistencias.

Otros latinos

La presencia latina la completan el arquero Alisson del Liverpool (posición 25) y Salomón Rondón (posición 38) del Newcastle.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.