¿Cuáles son los 10 estadios de Sudamérica con mayor capacidad para público?

No hay nada como ver un partido de futbol en vivo, existiendo una mística totalmente distinta cuando toca ver un partido en la tribuna de los estadios, pues el ambiente es especial y se aprecian detalles que no están al alcance de la televisión.

Es una tradición para los hinchas de todo el planeta asistir a los recintos a apoyar a su equipo, sabiendo que se crea una conexión muy especial que muchas veces es lo que motiva a los jugadores para ganar un partido.

¿En qué estadio se jugará la final de la Libertadores 2024?

En Sudamérica existen estadios muy especiales que tienen una gran capacidad y suelen estar repletos de aficionados cada 15 días, por lo cual vale la pena reconocerlos y destacarlos en un listado especial.

A continuación en Balón Latino presentamos los 10 estadios de Sudamérica con mayor capacidad para público. ¿Cuáles conoces y qué visitas no podrían faltar en tu itinerario?

¿Cuáles son los 10 estadios de Sudamérica con mayor capacidad para público?

El de River está entre los estadios con mayor capacidad de Sudamérica | Cortesía: Icon Sport
El de River está entre los estadios con mayor capacidad de Sudamérica | Cortesía: Icon Sport

A destacar que en el siguiente listado aparecen 7 inmuebles situados en Brasil, que es el gran dominador. Es conocido por todos que existe una gran tradición en el país amazónico, y es un ritual para el hincha asistir semana a semana a asistir a sus conjuntos.

Las otras canchas están distribuidas: Una en Argentina, otra en Perú y por última un emblemático campo en Uruguay.

NúmeroEstadioCapacidadPaís
1Monumental83,214Argentina
2Monumental80,093Perú
3Maracaná78,838Brasil
4Mané Garrincha72,788Brasil
5Morumbí70,039Brasil
6Castelao63,000Brasil
7Mineirao61,846Brasil
8Arena Do Gremio60,540Brasil
9Centenario60,235Uruguay
10Arruda60,044Brasil

*Información cortesía de Goal

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.