Zlatan Ibrahimovic: la triste razón detrás de su retiro

A pocos meses de cumplir 42 años, Zlatan Ibrahimovic ha anunciado su retiro del fútbol. El jugador del AC Milan terminaba contrato con el equipo italiano en junio y decidió poner un punto final en su caminar. La calidad del sueco era indudable. Sin embargo, una triste razón lo llevó a anunciar el final de su carrera en el balompié.

Conoce aquí sobre los cinco jugadores que podrían llegar al AC Milan en el mercado de fichajes

zlatan ibrahimovic retiro
El retiro de Zlatan Ibrahimovic | Fuente: DeFodi Images / Icon Sport

El día en que lloró la leyenda

Zlatan Ibrahimovic encaró el último partido de la temporada de Serie A con el AC Milan. Lo hizo, además, mirando desde las tribunas. El sueco se encontraba lesionado y sin posibilidades de disputar un solo minuto en el encuentro. Así, el último partido del atacante sueco no tuvo el honor de tener al crack vestido de corto. Por el contrario, lo tuvo vestido acorde a la ocasión. Totalmente de negro, mostrando el luto por una carrera legendaria que termina. De negro y simbolizando la tristeza de las miles de almas que lo vieron decir adiós.

La razón detrás del retiro de Zlatan Ibrahimovic

Su retiro, aunque por edad es lógico, tiene un motivo que se esconde por detrás. El atacante sueco ha sufrido mucho en las últimas temporadas por cuenta de las lesiones. Desde que sufrió la grave lesión de rodilla en el Manchester United, Ibrahimovic se ha visto aquejado por múltiples problemas físicos.

Esta temporada, el atacante solo pudo disputar cuatro partidos con el club de sus amores. Comenzó la temporada estando lesionado y recuperándose de una operación en su rodilla. Luego, en febrero, pudo regresar para ayudar a su equipo en un momento complejo del curso. Sin embargo, volvió a lesionarse. Esta vez, fue un desgarro muscular el que lo alejó de las canchas. Las lesiones, en última instancia, pusieron el clavo final sobre la carrera de un jugador digno de elogios.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".